El detenido por asesinar a los tres hermanos de Morata de Tajuña fue su inquilino

Hace meses, había atacado a una de las mujeres con un martillo.

MORATA DE TAJUÑA (COMUNIDAD DE MADRID), 18/01/2024.- Un trabajador de funeraria llega al lugar donde se han hallado los cuerpos de tres hermanos de avanzada edad con signos de violencia este jueves, en Morata de Tajuña (Comunidad de Madrid). La Guardia Civil investiga si los tres hermanos -dos mujeres y un hombre- hallados muertos con signos de violencia en su vivienda de Morata de Tajuña pudieron ser asesinados en un ajuste de cuentas por las deudas que habían contraído con algunos conocidos.EFE/ Sergio Pérez
Un trabajador de funeraria llega al lugar donde se hallaron los cuerpos de tres hermanos de avanzada edad con signos de violencia en Morata de Tajuña
SERGIO PEREZ

El hombre detenido esta madrugada por el presunto asesinato de tres hermanos en la localidad madrileña de Morata de Tajuña había sido su inquilino y agredió hace meses a una de ellas con un martillo, han señalado fuentes próximas a la investigación.

Sobre las 00.30 de este lunes se ha entregado en las dependencias de la Guardia Civil del cercano municipio de Arganda del Rey y se le imputa un delito de homicidio doloso por las tres muertes, han indicado las mismas fuentes.

Esta previsto que los agentes del instituto armado registren la casa del arrestado, de nacionalidad paquistaní y de 42 años de edad, para continuar con las pesquisas.

Los cuerpos de los tres fallecidos, Amelia, Pepe y Ángeles, de unos 70 años, fueron encontrados quemados, apilados y con restos de sangre sobre las 11.30 del pasado jueves.

Los agentes de Homicidios del instituto armado, que han asumido la investigación y han practicado la detención, manejan, entre otras hipótesis, la de un posible ajuste de cuentas por las deudas que habían contraído estos familiares con algunos conocidos, según indicaron las fuentes consultadas.

El alcalde de Morata de Tajuña, Francisco Villalaín, aseguró que un hombre que alquiló durante meses una habitación en la casa de los hermanos tuvo un enfrentamiento con Amelia, por lo que fue detenido y sometido a un juicio rápido.

Según han confirmado a las citadas fuentes, se trata del mismo hombre que se ha entregado este lunes, quien agredió a la mujer con un martillo. Allegados de los fallecidos aseguran que le debían unos 60.000 euros.

Madrid, 22 ene (EFE).- El detenido como presunto autor del asesinato de los tres hermanos encontrados sin vida en su casa de la localidad madrileña de Morata de Tajuña se ha entregado esta madrugada reconociendo su implicación en los hechos.Se trata de D.H.F.C., un ciudadano paquistaní de 43 años de edad que coincide con el principal sospechoso que barajaban los agentes de Homicidios de la Guardia Civil, puesto que tenía antecedentes por un delito de lesiones cometido el año pasado contra una de las fallecidas. IMÁGENES CEDIDAS POR LA GUARDIA CIVIL DEL DETENIDO POR EL ASESINATO DE LOS TRES HERMANOS DE MORATA DE TAJUÑA (MADRID).
EFE

El inicio de los problemas económicos que pudieron desencadenar la muerte de los tres hermanos se remonta a años atrás, cuando Amelia y Ángeles supuestamente comenzaron a ser víctimas de una estafa amorosa a través de internet.

Según relataron sus amigos y vecinos, ellas mismas comentaban que mantenían una relación sentimental con dos militares estadounidenses en Afganistán a los que habían conocido a través de Facebook.

Tiempo después, uno de ellos, quien decía llamarse Edward y empleaba una foto del excomandante de la OTAN Wesley Clark, aseguró que un compañero suyo había muerto y que él iba a ser el beneficiario de su millonaria herencia, que compartiría con las hermanas.

No obstante, antes necesitaba que ellas le ayudaran económicamente para costear los gastos sucesorios, a lo que accedieron, destinando mensualmente sus pensiones y dilapidando cerca de 400.000 euros, según apuntan amigos de la familia.

Arruinadas, las hermanas, naturales de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) pero residentes en Morata de Tajuña desde hacía décadas, comenzaron a pedir dinero a sus vecinos y amigos, incluido el párroco de la localidad.

Ante sus negativas, y las advertencias de sus allegados acerca del engaño que estaban siendo víctimas, se comenzaron a aislar hasta que el pasado diciembre desaparecieron del pueblo.

Pasadas varias semanas, y alertados por las recurrentes llamadas de los moradores de las viviendas colindantes denunciando el hedor, efectivos de Policía Judicial de Arganda del Rey de la Guardia Civil registraron el chalé y encontraron los cuerpos en proceso de descomposición.

Fueron trasladados ese mismo día al Instituto de Medicina Legal, donde el viernes se comenzaron a realizar las autopsias, de las que todavía no han trascendido los resultados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión