Morata de Tajuña llora a los tres hermanos asesinados en el municipio

La Guardia Civil maneja la hipótesis de que la causa de la muerte tenga que ver con un ajuste de cuentas por deudas contraídas. 

MORATA DE TAJUÑA (COMUNIDAD DE MADRID), 18/01/2024.- Un trabajador de funeraria llega al lugar donde se han hallado los cuerpos de tres hermanos de avanzada edad con signos de violencia este jueves, en Morata de Tajuña (Comunidad de Madrid). La Guardia Civil investiga si los tres hermanos -dos mujeres y un hombre- hallados muertos con signos de violencia en su vivienda de Morata de Tajuña pudieron ser asesinados en un ajuste de cuentas por las deudas que habían contraído con algunos conocidos.EFE/ Sergio Pérez
Hallados muertos tres hermanos en Morata de Tajuña. 
EFE

Los vecinos del municipio madrileño Morata de Tajuña han sido sorprendidos este jueves con el hallazgo de los cadáveres de tres hermanos, muy queridos en la localidad, por los que el pueblo ya ha convocado tres días de luto oficial y un minuto de silencio para mañana.

"Seguramente será respondida por muchísimos vecinos que les teníamos cariño y que ahora mismo estamos, pues con la lágrima floja", ha señalado, en declaraciones a los medios, el alcalde de la localidad, Fernando Villalaín, sobre esta cita convocada para mañana a las 12 horas.

La muerte de los hermanos Pepe, Amelia y Ángeles, con edades entre los 70 y los 80 años, está siendo investigada por la Guardia Civil, que maneja, entre otras hipótesis, la de un posible ajuste de cuentas por las deudas que habían contraído estos familiares con algunos conocidos, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Los tres cuerpos han sido encontrados quemados, apilados y con restos de sangre sobre las 11.30 por los efectivos de Policía Judicial de Arganda del Rey de la Guardia Civil, han añadido a EFE las fuentes consultadas.

El regidor del municipio ha informado a los periodistas de que fueron los vecinos quienes dieron el aviso, al llevar un tiempo sin ver a estos hermanos: "Aquí en un pueblo todo el mundo nos conocemos y cuando alguien no va a comprar el pan tal día, nos preocupamos por ello", ha comentado.

Ha sido entonces cuando el consistorio, junto con la Policía Local, han puesto en marcha el protocolo para entrar en la casa, con la esperanza de que no estuvieran allí y se encontraran de viaje: "Ha sido una verdadera sorpresa", ha señalado el alcalde.

Villalaín ha dicho desconocer los detalles sobre las circunstancias de estos hechos, que según ha indicado están bajo secreto de sumario y en manos del Juzgado de Instrucción de Arganda del Rey, ya que él mismo está informándose a través de la prensa.

"Yo estoy leyendo cosas que me parecen espeluznantes, sinceramente. Yo creo que no es el momento de especular nada, sino de esperar y de estar pendiente de ver qué es lo que nos informa el juzgado", ha señalado.

Los tres hermanos eran naturales de un pueblo de Castilla-La Mancha, pero llevaban mucho tiempo viviendo en el municipio y eran muy conocidos en él, por haber participado de varias iniciativas culturales y sociales, ha precisado el regidor.

Algunos vecinos de la localidad consultados por EFE han relatado que los fallecidos les habían pedido cantidades de dinero que ascendían hasta los 15.000 euros, alegando que lo necesitaban para pagar los gastos sucesorios de una herencia que iban a recibir por parte de un familiar que residía en Estados Unidos y que, una vez recibido, podrían devolverles el doble de lo prestado.

Han sido varios los vecinos que han relatado haber tenido esta experiencia con las víctimas, incluido el cura del pueblo, aunque a ninguno les consta que el dinero fuera finalmente prestado en ningún caso.

La comitiva judicial ha levantado los cadáveres entre las 14.00 y las 15.00 en la vivienda, situada en la calle Travesía del Calvario, número 3, y los ha trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde previsiblemente mañana por la mañana se practicarán las autopsias, han precisado a EFE fuentes próximas al caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión