La Guardia Civil encuentra una pistola simulada en el piso de los tres hermanos asesinados en Morata

La principal hipótesis que se baraja es un posible ajuste de cuentas a causa de unas deudas contraídas por los conocidos 'estafadores del amor'. 

MORATA DE TAJUÑA (MADRID), 19/01/2024.- El alcalde de Morata de Tajuña, Fernando Villalaín (c), participa en el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Morata de Tajuña, este viernes, por los tres hermanos asesinados tras endeudarse con una estafa amorosa. EFE/ Rodrigo Jiménez
Minuto de silencio por los tres hermanos asesinados tras endeudarse con una estafa amorosa. 
EFE

La Guardia Civil ha hallado un pistola de fogueo simulada en la vivienda donde encontraron ayer a los tres hermanos con signos de muerte violenta en Morata de Tajuña, ha confirmado hoy una portavoz la Comandancia de Madrid.

También señalan que está previsto que la autopsia de los cuerpos se realice finalice hoy, por lo que los investigadores conocerán las causas concretas de la muerta de los tres septuagenarios, que fueron encontrados en el salón de la casa "apilados y con quemaduras parciales".

Los agentes creen que adquirieron la pistola simulada para defenderse, ya que una de las hermanas fue golpeada por un martillo y habían recibido muchas amenazas por impagos. De hecho, según cuentan los vecinos, un hombre acudió a la vivienda con un machete reclamando deudas.

Fuentes de la investigación indican a Europa Press que las pesquisas se centran en el entorno cercano de las víctimas, que habían pedido dinero a muchos vecinos. Ni las puertas ni las cerraduras estaban forzadas cuando entraron ayer los agentes. Las ventanas y persianas sí estaban cerradas.

Ajuste de cuentas, principal hipótesis

La Guardia Civil baraja como principal hipótesis el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa como principal hipótesis de los asesinatos de los tres hermanos de avanzada edad. Desde el entorno de los fallecidos han contado a los agentes que hace al menos un lustro las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia.

Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les informó que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde entonces, una de las fallecidas comenzó a mandar dinero a la cuenta de su 'novio' estadounidense Edward, quien no cesaba en pedirle cada vez más cantidades con diversas excusas.

A pesar de que amigos y familiares les alertaron de que habían caído en las llamadas 'estafas amorosas', las hermanas insistían en que el romance era verdadero mientras se endeudaban para satisfacer las demandas del supuesto amante, llegando a pedir dinero a varios conocidos.

El hallazgo de los cuerpos

Los vecinos alertaron hace unos días al Ayuntamiento de la localidad de que llevaban un mes sin ver a los hermanos, muy conocidos en el municipio porque participaban en muchas actividades sociales y culturales. Al principio pensaban que se habían ido de vacaciones, pero como no respondían a llamadas y mensajes se alertaron.

El lunes la Policía Local procedió a la confección de las diligencias judiciales iniciales, en coordinación con puesto de la Guardia Civil del puesto de la localidad. Así, iniciaron gestiones con el Juzgado de Instrucción de Arganda del Rey, que remitió la orden judicial de entrada en el inmueble, situado en la avenida de España número 18.

Así, a las 11.30 de este jueves efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda realizaron una entrada en un domicilio, con autorización judicial, hallando los tres cadáveres. Se encontraban "parcialmente quemados, apilados y con restos de sangre", han indicado las mismas fuentes.

Agentes de la Científica y Homicidios de la Guardia Civil, que se encargan de la investigación, han recogido numerosos vestigios y pruebas en la casa y están hablando con familiares y vecinos de los difuntos. Las dos mujeres llevaban varios años jubiladas y el hermano padecía una discapacidad.

La casa en la que los hallaron era su segunda residencia. Tenían otras viviendas en España, que podrían haber vendido para satisfacer las peticiones del supuesto amante o de los deudores, algo que tendrán que examinar los investigadores.

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta por el fallecimiento de los tres vecinos hallados hoy sin vida en su domicilio. Y han dado su "sentido pésame" a familiares y amigos de los fallecidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión