La Guardia Civil requisa 32.496 pilas falsificadas en Alcañiz, la mayor incautación de Aragón

En Fraga dos personas han sido detenidas por la venta de objetos y prendas aparentemente falsificadas.

Pilas incautadas en Alcañiz
Pilas incautadas en Alcañiz
Guardia Civil

La Guardia Civil ha requisado 32.496 pilas falsificadas en la localidad de Alcañiz (Teruel), se trata de la mayor incautación que se realiza en Aragón en esta materia.

Agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, en un servicio propio de la especialidad, mientras realizaban una inspección en una nave industrial de la localidad turolense de Alcañiz, han requisado 32.496 pilas falsificadas preparadas para su distribución.

Por este hecho, se ha procedido a la investigación de una persona como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial en el municipio turolense.

En este sentido, los agentes han destacado que las pilas falsificadas no pasan controles de calidad, por lo que son más propensas a presentar fallos que pueden llegar a poner en riesgo incluso la integridad de las personas.

Tanto las diligencias instruidas como la persona investigada fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcañiz.

Dos detenidos en Fraga por la venta de objetos y prendas aparentemente falsificadas

El pasado 15 de enero se realizaron una serie de inspecciones en varios establecimientos de Fraga ante la posible venta de artículos falsificados o de procedencia dudosa. Algunos pudieron mostrar que los efectos eran auténticos y exhibieron sus albaranes, no obstante, en dos de ellos se hallaron artículos que infundieron los sospechas de la Guardia Civil.

Tras varias comprobaciones, confirmaron que varios artículos sospechosos no eran auténticos. Por lo tanto, se procedió a la aprehensión de una partida de encendedores a la venta que simulaban ser de una marca muy reconocida. También se retiraron para peritación por el fabricante, un total de 350 prendas de ropa interior falsificada, además de bolsos y carteras, ascendiendo el total de los artículos aprehendidos unos 6.000 euros.

Pilas incautadas en Alcañiz
Encendedores que simulaban ser de una marca muy reconocida
Guardia Civil

El Puesto de la Guardia Civil de Fraga, instruyó diligencias por un supuesto delito contra la propiedad industrial, que fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Fraga, quedando los encartados, varones de 56 y 36 años vecinos de Fraga, en libertad a la espera de que sean citados por la autoridad judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión