Una mujer en Málaga y dos niños en Barcelona, las tres primeras víctimas de violencia de género de 2024

En ambos casos, las parejas no constaban en el sistema VioGen y no había denuncias previas. 

Decenas de personas durante una concentración, en la plaza Eivissa del distrito de Horta, a 10 de enero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Varias entidades han convocado una concentración en Barcelona dos días después de que, según la hipótesis con la que trabajan los Mossos d’Esquadra, un padre asesinara a sus dos hijos menores y posteriormente se suicidara en el distrito de Horta el pasado 8 de enero. El caso, que ha asumido el Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona, se mantiene bajo el secreto de actuaciones y los Mossos siguen trabajando en la investigación de este nuevo presunto caso de violencia vicaria...10 ENERO 2024;CATALUÑA;CATALUNYA;MANIFESTACIÓN;HUELGA;..Lorena Sopêna / Europa Press..10/01/2024 [[[EP]]]
Concentración tras el asesinato de dos niños a manos de su padre.
Lorena Sopna

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha confirmado que el asesinato por presunta violencia de género de una mujer de 56 años en la provincia de Málaga y de dos niños de 7 y 10 años en la provincia de Barcelona.

Se trata de las tres primeras víctimas mortales de la violencia machista en 2024. Así, desde 2003, son 1.239 las mujeres asesinadas por este motivo y a 52 los menores muertos por violencia de género desde 2013. El año pasado se contabilizaron un total de 56 fallecidas, siete más que en el ejercicio anterior.

El hallazgo del cuerpo de la mujer se produjo este pasado viernes en su vivienda en el núcleo urbano de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, y de un hombre, que era la pareja de la fallecida, en otro lugar cercano, que, al parecer, se habría quitado la vida. Según ha informado el Ministerio de Igualdad, no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Respecto a los menores, fueron presuntamente asesinados por su padre el pasado 6 de enero. Igualdad ha precisado que tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. En todo el año pasado se registraron el mismo número de casos de menores muertos por violencia machista (2).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión