Nacional

Aragón, tercera comunidad autónoma en la que más se vio el mensaje navideño del Rey

Las mujeres y los mayores de 65 años fueron los segmentos que más siguieron el discurso.

El Rey Felipe VI durante su tradicional discurso de Navidad
Ballesteros

Aragón ha sido, por detrás de Murcia y Castilla-La Mancha, la comunidad en la que más se vio el décimo mensaje navideño del Rey, que registró una audiencia media de 6.044.000 de espectadores y un 64,1 % de cuota de pantalla en el conjunto de las 30 cadenas que lo emitieron en directo.

Estos datos de audiencia suponen 673.000 espectadores menos respecto al año anterior (-10 %).

Además, la cuota de pantalla ha bajado medio punto, según los datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media y difundidos este martes en una nota de prensa.

La cadena que registró una mayor audiencia media fue Televisión Española con 2.129.000 de espectadores y un 22,6 % de cuota, seguida de Antena 3 (1.308.000 espectadores y un 13,9 % de cuota), Telecinco (805.000 de espectadores y 8,5 % de cuota), La Sexta (423.000 de espectadores y 4,5 % de cuota) y Cuatro (372.000 de espectadores y 3,9 % de cuota).

Asimismo, los datos reflejan que los segmentos donde el mensaje navideño del rey tuvo mayor seguimiento fueron entre las mujeres (con una cuota del 65,2 %) y los mayores de 64 años (65 %), prácticamente igualados con las franjas de 25 a 44 años y de 45 a 64 años.

Las comunidades donde más se vio el mensaje fueron Murcia (75,6 %), Castilla-La Mancha (74,9 %) y Aragón (73,8 %), y donde menos Cataluña (42,3 %) y el País Vasco (46,7 %).