Cuánto dinero toca en el tercer premio de la Lotería de Navidad 2023 y cuántos hay

El tercer premio es bastante jugoso aunque en el primer premio, el popular Gordo, se premia con 400.000 brutos a cada décimo, que son 328.000 después de impuestos, y el segundo, premiado con 125.000 euros brutos (108.000 netos) al décimo.

Así es el décimo de la Lotería de Navidad 2023
Así es el décimo de la Lotería de Navidad 2023
Loterías

El tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad sí puede cambiar alguna vida. No es millonario, pero tampoco una pedrea: en la cita lotera más famosa de España, la que se espera con todas las ganas del mundo cada año, es la medalla de bronce, o el tercer cajón de podio: una gran alegría.

Con el tercer premio (que solo sale uno) pasa lo mismo que en las competiciones deportivas: quienes no han ganado el primer puesto tienen la consolación de llevarse un buen pellizco gracias al azar y lanzarse finalmente a completar esa inversión que marca la diferencia entre un buen año y uno fantástico: una matrícula universitaria, la entrada de un inmueble o un buen coche, con gasolina para alimentarlo el año entero en viajes memorables.

El retorno por 20 euros de inversión

Solamente hay una extracción de tercer premio. Cada décimo agraciado en este escalón de la tabla de recompensas supone cobrar 50.000 euros brutos. Nada mal por 20 euros de inversión. El porcentaje directo que se queda Hacienda, y recordando siempre que estos premios no suben la base imponible en la declaración de la renta del año próximo, es del 20% en toda cantidad que supere los 40.000 euros. Esto quiere decir que en el caso del tercer premio, ese 20% se aplicaría a los últimos 10.000 euros a los que se tiene derecho. Así, el premio neto para quienes posean un décimo del tercer premio de la Lotería de Navidad será de 48.000 euros.

El primer premio, el popular Gordo, premia con 400.000 brutos a cada décimo, que son 328.000 después de impuestos, y también hay una sola extracción de esa categoría; lo mismo ocurre con el segundo, premiado con 125.000 euros brutos (108.000 netos) al décimo. El resto de los premios del sorteo ya están exentos de tributación directa: los dos cuartos (20.000 euros por décimo) y los ocho quintos (6.000 euros por décimo), además de pedreas, aproximaciones, terminaciones y reintegros.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión