La APM y la FAPE ven "intolerable" el señalamiento de Junts a periodistas en el Congreso

Nogueras mencionó los nombres de jueces como Pablo Llarena e informadores como Ana Rosa Quintana o Antonio Ferreras para señalar la Operación Cataluña.

La portavoz parlamentaria de JxCAT, Míriam Nogueras
La portavoz parlamentaria de JxCAT, Míriam Nogueras
EFE

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la FAPE han expresado hoy que consideran "grave" e "intolerable" el señalamiento contra varios periodistas realizado ayer por la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, desde la tribuna del Congreso durante el debate de la ley de amnistía.

La APM ha recordado en un comunicado, al que se ha adherido la FAPE con otro posterior, que "ha repudiado en varias ocasiones que los partidos políticos o sus dirigentes señalen a periodistas, con sus nombres y apellidos, por el simple hecho de que se hayan mostrado críticos con ellos".

Ayer, durante el debate de la proposición de ley para la amnistía, Nogueras mencionó los nombres de jueces como Pablo Llarena e informadores como Ana Rosa Quintana o Antonio Ferreras para señalar la Operación Cataluña.

La APM remarca que ampara a los compañeros afectados y subraya que el hecho de que las acusaciones y señalamientos se produzcan en sede parlamentaria "reviste una especial gravedad".

Además, manifiesta que defiende el derecho a la crítica por parte de cualquier representante político, pero insiste en que rechaza las palabras de Nogueras porque acusó a “responsables de los medios de comunicación” de haber “contribuido de forma consciente a esta estafa, a esta macrooperación contra el independentismo y contra Cataluña”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión