encuentros henneo

Feijóo: "Si las posibilidades de entendimiento del PP con el Gobierno no eran muchas, ahora lo son mucho menos"

El presidente del PP considera que "el pacto encapuchado" entre el PSOE y Bildu en Pamplona confirma que "la querencia" de Pedro Sánchez "por la mentira y el engaño es insoportable".

Foro organizado por el Grupo Henneo con la presencia del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Aragón, Jorge Azcón.
Foro organizado por el Grupo Henneo con la presencia del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Aragón, Jorge Azcón.
Jorge París/20Minutos

Recién conocida la noticia del pacto por el que el PSOE facilitará la alcaldía de Pamplona a Bildu, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que el presidente Pedro Sánchez “se ha acostumbrado a engañar constantemente a todo el mundo”. Y ha hecho un aviso: “Si las posibilidades de entendimiento del PP no eran muchas, ahora lo son mucho menos”.

Así lo ha advertido en el foro organizado por el grupo Henneo en el Palacio Real de Madrid y en el que el líder nacional de los populares ha presentado al presidente de Aragón, Jorge Azcón. Con sus palabras, Feijóo ha echado un jarro de agua fría a las posibilidades que se habían abierto con el PSOE para renovar el Consejo del Poder Judicial, pactar la financiación autonómica o actualizar el artículo 49 de la Constitución, que se refiere a las personas con discapacidad como disminuidos, en una próxima reunión con Pedro Sánchez, posiblemente antes de Navidad.

El acuerdo entre el PSOE y Bildu, que desplazará a Cristina Ibarrola (UPN), de la alcaldía de Pamplona, ha marcado el discurso de Núñez Feijóo. En su opinión, “la querencia” de Pedro Sánchez “por la mentira y el engaño es insoportable”. “No puedo estar al lado del presidente mientras esté al lado de quienes hacen negocio con el gobierno más débil y con menos principios de la democracia”, ha afirmado.

A su juicio, Sánchez “elige bando”, mientras que él opta “por la mayoría responsable de los españoles”. “El día después de lanzar la ley de amnistía da a conocer el precio que Bildu le puso para ser presidente, Otegi le exigió una moción de censura en Pamplona”, ha advertido. “Jamás estaré al lado de los que llevaron asesinos en sus listas electorales”, ha afirmado.

Con un tono muy duro, ha considerado el acuerdo de “pacto encapuchado de Sánchez y Otegi”. “Pedro Sánchez ha hecho del escándalo un modo de vida”, ha considerado. Ha recordado que él le dio la alcaldía de Vitoria al PSOE para que no la consiguiera Bildu, decisión de la que no se ha arrepentido. “Me siento orgulloso”, ha afirmado.

La intervención de Feijóo llegaba 24 horas después de la toma en consideración de la ley de amnistía, “un día triste y de mucha preocupación”. Ha recordado que su partido impulsará una comisión de investigación en el Senado para poner luz y taquígrafos de los acuerdos opacos y clandestinos que han llevado a Sánchez a la presidencia del Gobierno”.

“La mala noticia para Sánchez es que esto no le va a salir bien ni le va a salir gratis”, ha añadido. En su opinión, las instituciones europeas son conscientes de la situación política de España. “Saben que las decisiones hay que respetarlas y que los políticos no deciden quién entra y quién sale de la cárcel. La igualdad ante la ley es irrenunciable”, ha dicho.

En su opinión, Europa será clave a la hora de detener este caso de “corrupción política, porque obtener la presidencia del Gobierno a cambio de impunidad es corrupción política”. “El que permite la corrupción, hace corrupción política”, ha insistido.

Ha rechazado la amnistía porque a su juicio vulnera la igualdad ante la ley. “Cuando un país y sus ciudadanos no son iguales ante la ley, ese país deja de tener una Constitución”, ha declarado. Para Núñez Feijóo, la ley de amnistía “crea ciudadanos de primera y de segunda, igual que se están construyendo comunidades de primera y de segunda”.

En este contexto, Núñez Feijóo ha defendido que el PP debe ser alternativa y ha puesto el Gobierno de Jorge Azcón como ejemplo. Ha destacado la aprobación del presupuesto, con subidas para las partidas sociales, así como la reducción de los impuestos y el aumento de la inversión. “En la política española puede no tener valor, pero en la atemporal es lo único que tiene valor”, ha apuntado.

“Lo está consiguiendo, porque no mintió a las aragoneses. No dijo una cosa para conseguir votos para luego hacer lo contrario”, ha dicho respecto al presidente aragonés. Para Núñez Feijóo, “gobernar para todos y decir la verdad son las señas de identidad del presidente Azcón y del partido”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión