madrid

Así ha quedado un piso de Madrid tras incendiarse la batería de un cargador

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid señalaron que gracias a que la puerta de la habitación estaba cerrada, no se extendió por toda la casa. 

Los Bomberos de Madrid alertan del peligro de baterías y cargadores en mal estado tras sofocar un incendio en una vivienda.
Los Bomberos de Madrid alertan del peligro de baterías y cargadores en mal estado tras sofocar un incendio en una vivienda.
@112cmadrid

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han alertado este sábado del peligro de incendio por el uso de baterías y cargadores en mal estado tras sofocar el fuego provocado por la batería de un cargador de guantes en una vivienda de la capital. 

"Gracias a que la puerta de la habitación estaba cerrada, no se extendió al resto de la casa. Cuidado con el estado de baterías y cargadores", han pedido los Bomberos de la Comunidad de Madrid en un mensaje compartido en su cuenta de X (antes Twitter). 

En el vídeo difundido a través de esta red social, los agentes del 112 de Madrid muestran el estado en el que ha quedado una vivienda después de que se prendiera fuego un aparato de este tipo en un dormitorio. Según indican, podría haber sido incluso más grave si no llega a ser porque la puerta de esa habitación estaba cerrada, aunque también esta ha sufrido daños, como se puede ver en las imágenes.. 

Qué peligros entrañan estos dispositivos

Si bien es cierto que la explosión de dispositivos electrónicos, entre ellos las baterías de estos cargadores, es un suceso poco habitual, ya que muchos de ellos cuentan con sistemas de seguridad que reducen el riesgo de sobrecarga e ignición, los expertos avisan de que el uso de baterías defectuosas, cargadores no originales o un fallo de fabricación pueden llevar a siniestros de este tipo. 

Así pues, entre los dispositivos que más se suelen sobrecargar figuran regletas, teléfonos móviles, cargadores y baterías defectuosas

Para evitar riesgos, recomiendan vigilar el calor de estos aparatos cuando se estén usando y desconectarlos si están muy calientes, ya que de esta forma se pueden evitar muchos sustos. 

Instan también a usar cargadores originales y accesorios del propio fabricante, y aconsejan no dejarlos conectados más tiempo del necesario para evitar sobrecargas. 

Otra forma de evitar riesgos es cambiar las baterías defectuosas. Si esta se agota rápido o se sobrecalienta habitualmente, lo mejor es hacerse con una nueva. Por otro lado, los expertos recomiendan actualizar los sistemas operativos de los dispositivos electrónicos, ya que este pequeño gesto permite corregir errores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión