Vox Aragón anuncia la continuidad de las movilizaciones contra la amnistía

El portavoz de esta formación en la Cámara aragonesa ha afirmado que tratarán de frenar la investidura de Pedro Sánchez "en las calles, en las instituciones y en los tribunales".

Panorámica de la manifestación en Zaragoza contra la amnistía, ocupando la calle Alfonso y el Coso.
Panorámica de la manifestación en Zaragoza contra la amnistía, ocupando la calle Alfonso y el Coso.
PP

El grupo de Vox en las Cortes de Aragón ha anunciado este martes que continuará promoviendo las movilizaciones ante las sedes del PSOE en la Comunidad en protesta contra una ley de amnistía que ha tachado de "golpe de estado" a la convivencia democrática.

Así lo ha asegurado el portavoz de esta formación en la Cámara aragonesa, que se ha sumado a las manifestaciones y a distintas iniciativas puestas en marcha por el líder nacional de su partido, Santiago Abascal, para tratar de frenar la investidura de Pedro Sánchez "en las calles, en las instituciones y en los tribunales".

También se ha sumado a la convocatoria de huelga general del sindicato Solidaridad el próximo día 24 al entender que la condonación de la deuda a Cataluña y "el fin" de la Caja Única de la Seguridad Social tendrá unas consecuencia "muy graves" para los trabajadores españoles.

Morón ha apoyado, asimismo, las distintas iniciativas a plantear en los tribunales contra la ley de amnistía, entre ellas, la presentada hoy en el Supremo por Santiago Abascal contra Pedro Sánchez y el líder de Junts, Carles Puigdemont, por presuntos delitos de cohecho, encubrimiento de delitos, usurpación de funciones del Poder Judicial y negociaciones prohibidas, pero también contra sus respectivas formaciones políticas como "organizaciones golpistas".

En relación a Aragón, el portavoz de Vox ha anunciado que las Cortes debatirán el próximo jueves una iniciativa conjunta de su grupo con el PP para rechazar la ley de amnistía por la anulación de delitos llevados a cabo "bajo la excusa de luchar por la independencia de Cataluña", así como otra de rechazo a la condonación a la deuda catalana con el Estado "al margen" del consejo fiscal de las comunidades autónomas.

Morón, por otra parte, ha instado al Gobierno aragonés a liderar todas las acciones jurídicas y políticas llevadas a cabo desde la Comunidad en contra de la ley de amnistía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión