Vox se querella contra Sánchez y Puigdemont por cuatro supuestos delitos y pide suspender la investidura

El partido de Abascal les denuncia por cohecho, encubrimiento o colaboración con el terrorismo, usurpación de funciones del poder judicial y actividades prohibidas a los funcionarios públicos.

Abascal, ante la sede del Supremo al presentar la querella
Abascal, ante la sede del Supremo al presentar la querella
Efe

Vox ha presentado este martes ante el Tribunal Supremo una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Junts, Carles Puigdemont, por cuatro delitos derivados de su acuerdo sobre la ley de amnistía y el pacto de investidura.

Concretamente, Vox denuncia a Sánchez y Puigdemont por cohecho, encubrimiento o colaboración con el terrorismo, usurpación de funciones del poder judicial y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función.

Así lo ha anunciado el líder de Vox, Santiago Abascal, minutos antes de presentar la querella en el Supremo, al que además ha solicitado la suspensión como medida cautelar del pleno para investir de nuevo a Sánchez como presidente, fijado para este miércoles y jueves en el Congreso.

Abascal ha confiado en que el tribunal ponga "todas las herramientas legales que tienen en su mano para detener el asalto al poder judicial". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión