pacto de investidura

Un detenido y tres identificados en una concentración no comunicada de Vox en Bilbao

En Vitoria una docena de personas también se han manifestado ante la sede del PSE de Álava, sin que se hayan registrado incidentes.

Concentración ante la sede del PSE-EE de Bilbao convocada por Vox, este domingo.
Concentración ante la sede del PSE-EE de Bilbao convocada por Vox, este domingo.
EP

Un hombre ha sido detenido y tres más identificados en la concentración no comunicada que seguidores de Vox han llevado a cabo esta tarde ante la sede del PSE-EE del País Vasco en Bilbao.

La concentración, similar a otras realizadas en el resto de España, no había sido comunicada previamente a las autoridades por lo que los responsables del dispositivo de seguridad de la Ertzaintza ante la sede socialista han procedido a informar de ellos a los congregados, varias decenas de personas con banderas de España y alguna de la Unión Europea.

Tras indicarles que tenían cinco minutos para disolverse, los congregados han persistido en el lugar, dando gritos contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; el líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont; y la amnistía y en favor de la unidad España, momento en que los agentes han procedido a identificar a dos de los asistentes.

Un tercero ha comenzado a increparles y reprocharles a los ertzainas su proceder por lo que ha sido detenido, a lo que el hombre, ataviado con una gorra con los colores de la bandera de España ha opuesto resistencia. Finalmente, ha sido esposado y trasladado a un centro de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias.

El tercer varón identificado lo ha sido tras mantener una discusión con un grupo de manifestantes de Vox. El resto de los congregados, varias decenas de personas, ha continuado coreando consignas ante la sede socialista hasta que pasadas las 13.30 ha comenzado a disgregarse sin provocar más incidentes.

En Vitoria, con la calle donde se ubica la sede del PSE-EE de Álava cortada por la Ertzaintza, apenas una docena de personas con banderas españolas se han acercado a las inmediaciones sin generar incidentes.

En San Sebastián, una veintena de personas han estado un cuarto de hora con la calle cortada coreando gritos contra Sánchez, Puigdemont y la amnistía y se han disuelto sin generar incidentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión