barcelona

Se derrumba un trozo del paseo Marítim de Barcelona tras caer un muro en Nova Mar Bella

Los equipos técnicos han señalizado la zona para que la ciudadanía no acceda a ella.

Un turista bebe junto a bolsas llenas de arena para proteger la terraza de un 'Chiringuito' en la playa de la Barceloneta.
Un turista bebe junto a bolsas llenas de arena para proteger la terraza de un 'Chiringuito' en la playa de la Barceloneta.
NACHO DOCE

Un tramo del paseo Marítim de Barcelona se ha derrumbado después de que parte del muro de la playa de la Nova Mar Bella cediese por el viento y el oleaje causados por la borrasca Ciarán.

Fuentes municipales han explicado que esta mañana se ha realizado una primera evaluación del muro y que "ahora mismo, el muro está estabilizado y se deberá esperar a la evolución del temporal" para estudiar nuevas actuaciones.

La caída de parte del muro de la playa de la Nova Mar Bella ha dejado al descubierto tubos y cables.

"De momento, los equipos técnicos han señalizado la zona para que la ciudadanía no acceda a ella. La próxima semana se trabajará en la definición de la actuación de urgencia que se realizará para reparar los daños", han precisado desde el consistorio.

Los temporales Aline (20 de octubre), Bernard (23 de octubre) y Ciarán (3 de noviembre) han provocado sucesivamente olas de más de 4 metros y afectaciones importantes en algunos puntos del litoral barcelonés.

La concatenación de temporales con oleaje intenso ha originado una erosión de las playas, sin posibilidad de recuperarse de forma natural.

Así, en las playas de la Nova Mar Bella y Nova Icària casi no queda arena y han quedado al descubierto rocas de importantes dimensiones.

El Ayuntamiento de Barcelona activó el 1 de noviembre el Plan Básico de Emergencias Municipal por mal estado del mar en fase de alerta ante las previsiones meteorológicas y el incremento de la altura de las olas.

Como consecuencia de esta activación y por prevención, mientras ondee la bandera roja, izada en todas las playas, está prohibido acceder a los espigones de la playa y entrar en el agua y se recomienda a la ciudadanía que aumente la precaución y evite acudir a las playas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión