Don Juan Carlos y Froilán, juntos en un concierto en Emiratos Árabes

Nieto y abuelo asisten al espectáculo 'Córdoba Nights' en un lujoso hotel de Abu Dabi rodeados de jeques.

Don Juan Carlos y Froilan de Marichalar, el pasado mes de junio en Suiza.
Don Juan Carlos y Froilan de Marichalar, el pasado mes de junio en Suiza.
R. Terrel/EP

Desde que el rey emérito Juan Carlos I trasladó su residencia a Abu Dabi en agosto de 2020 son muy pocas las imágenes que hemos podido ver de él y las que han trascendido no han tenido relación con su día a día, sino que han reflejado algunas de las visitas de sus familiares. 'Semana' publica unas fotografías en las que se ve al monarca emérito asistiendo a concierto con su nieto mayor, Froilán, que llegó al país árabe a principios de este año.

Esta misma semana, la infanta Elena iba al estreno de la película solidaria 'Mi otro Jon', cuya recaudación irá destinada a la Fundación Aladina y al hospital oncológico infantil de Las Palmas, y allí hacía unas declaraciones sobre la nueva vida de su padre y de su hijo. «Está muy contento al poder estar con su abuelo y feliz con su trabajo», decía refiriéndose a su primogénito. «Se ven y se complementan muy bien los dos», apuntaba doña Elena.

Tanto es así que ambos han acudido a un recital en el lujoso hotel Emirates Palace para asistir al recital 'Cordoba Nights', en el marco de la producción 'Andalusia: History and Civilization'. En las fotografías se ve al soberano emérito cómodo y charlando con el resto de los asistentes, muchos de ellos algunos jeques. Por su parte, Froilán se mantiene discreto, al lado de su abuelo y muy pendiente de todos sus movimientos.

El hijo de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar trabaja para la empresa petrolera Abu Dhabi Natinonal Oil Company. Entre sus tareas está colaborar en la organización de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se va a celebrar entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre en el país.

Lejos de las polémicas

Acostumbrados a sus idas y venidas en las noches de farra y a sus continuas polémicas, su mudanza hizo que llegara la calma informativa en torno a su figura. Casi no se ha sabido de él y apenas hay imágenes de su vida en su nuevo destino, aunque esta no es la primera vez que lo vemos con el rey Juan Carlos.

La pasada Semana Santa acudió a misa con su abuelo y con su madre en el conjunto de la Casa de la Familia Abrahámica de Abu Dabi, en el que conviven las religiones católica, islámica y judía. La nueva aparición pública de ambos demuestra la unión existente y confirma las palabras de la infanta Elena sobre la excelente relación que mantienen, más aún viviendo los dos a tantos kilómetros del resto de familiares.

Está previsto que don Juan Carlos regrese a España con motivo del 18 cumpleaños de la heredera de la Corona, Leonor, el día 31, cuando también jurará la Constitución.

Aunque no está prevista su asistencia a los actos oficiales, sí se espera que participe en la fiesta privada que tendrá lugar en el palacio de El Pardo. Habrá que esperar para confirmar su presencia, así como la de todos sus primos, el propio Froilán y su hermana Victoria Federica; los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urangarín, Miguel, Juan, Pablo e Irene; Carla Vigo, hija de la fallecida Érika Ortiz, hermana de la reina Letizia, y las dos hijas de Telma Ortiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión