Lo que se sabe a esta hora del discurso de Feijóo para su investidura

Según han adelantado fuentes populares, el candidato abogará por introducir un nuevo delito de "deslealtad institucional" en el Código Penal.

Feijóo, preparando el discurso de investidura.
Feijóo, preparando el discurso de investidura.
ep

El candidato del PP a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, se comprometerá este martes durante su discurso a introducir un nuevo delito de "deslealtad institucional" en el Código Penal, con el que pretende recuperar el "espíritu" del delito de sedición que Pedro Sánchez derogó en la pasada legislatura.

Feijóo prometerá además endurecer el delito de malversación, según adelantan fuentes del Partido Popular, que han trasladado a los medios un anticipo del discurso para la investidura, a la que el líder popular llega sin respaldo suficiente para ser elegido presidente del Gobierno.

El PP adelanta que Feijóo "será contundente y categórico" a la hora de explicar lo que no hará para ser presidente y, en ese sentido, alertará de que Pedro Sánchez "está dispuesto a renunciar a la igualdad entre los españoles para dar privilegios políticos a una minoría de la clase política catalana".

Sin esperar al debate de la tarde, ya desde sus "primeros instantes" en la tribuna Feijóo defenderá que los españoles "no le han elegido para que anteponga la búsqueda de apoyos parlamentarios a la protección de la dignidad de la nación" y frente a los que "contemplan agasajar a los independentistas con la amnistía y el referéndum" prometerá el endurecimiento del Código Penal.

Además, como era previsible, ofrecerá los seis pactos de Estado que ha trasladado en su ronda de contactos con los grupos y en primer lugar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y sobre los que el PP destaca que trascienden "las siglas" de todos los partidos.

De esos pactos el PP destaca el institucional, con el que pretenden "devolver a la política y a la Justicia española el prestigio y la confianza" que, a su juicio, ha arrebatado en los últimos años "la forma de hacer política de Pedro Sánchez".

El PP adelanta asimismo que Feijóo defenderá su programa para las elecciones generales del pasado 23 de julio, y en economía destacan la apuesta por "impuestos cero" para nuevos emprendedores "en lo referido a cuota de autónomos, IRPF y a la franquicia del IVA", las rebajas en el IRPF para "rentas medias y bajas" o el "mantenimiento temporal" de las ayudas a la ciudadanía para afrontar la inflación.

Presentará además "un plan de captación económica" pues el PP advierte del "desplome de la inversión extranjera", así como "programas de conciliación y de apoyo a las familias".

Igualmente, defenderá la "modificación inmediata" del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término "disminuidos" de la carta magna, una reforma en la que están de acuerdo los dos principales partidos pero que no lograron poner en marcha en la pasada legislatura.

Destaca también que Sánchez tiene menos diputados que el PP y que desde su escaño verá una tribuna de invitados con gran parte del poder territorial del PP, con "13 presidencias autonómicas, una vicepresidencia, las alcaldías de 30 capitales de provincia y la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión