Feijoo promete promover un "Pacto del agua"

Sostiene que daría solución a la sequía.

Feijóo, en el estrado del Congreso de los Diputados, que ocupa por vez primera.
Feijóo, en el estrado del Congreso de los Diputados, que ocupa por vez primera.
Sergio Pérez/EFE

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que si es investido presidente promoverá un Pacto Nacional del Agua y defenderá la transición ecológica aunque rechaza la "dictadura activista".

Así lo ha avanzado el candidato a la Presidencia este martes en su discurso de investidura que se celebra en el Congreso de los Diputados, donde ha ofrecido a la Cámara que si le da su respaldo pondrá en marcha seis pactos de Estado entre los que destaca un Pacto Nacional por el Agua que de solución a la sequía y evite el enfrentamiento entre los territorios.

Del mismo modo, ha anunciado que pondrá en marcha desgravaciones fiscales para nuevas inversiones, especialmente para adaptación al cambio climático, la digitalización y para inversiones de innovación y promoverá una economía verde "sin visiones apocalípticas".

"Contribuiré en todo lo que esté en mi mano a que abordemos la falta de agua como lo que es: una cuestión de Estado", ha indicado. Para el candidato popular es necesario recuperar el significado de la política como "el mejor ejercicio del servicio público", sin olvidar ningún bien básico como el agua y para ello ha propuesto un Pacto de Estado del Agua que sea "constructivo, reflexivo y pragmático".

Para Núñez Feijóo ese pacto deberá incluir un plan para invertir 40.000 millones de euros en inversiones públicas en los próximos seis años; definir una red estratégica del agua, para avanzar en una mejor gestión integrada, así como una gobernanza adaptada al siglo XXI y un plan de modernización de infraestructuras, presas y canales, para adaptarlas a las necesidades actuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión