inmigración mediterráneo

Llegan 124 migrantes a bordo de ocho pateras en las últimas 24 horas a Baleares

Una patera ha sido interceptada con 16 personas de origen magrebí y subsahariano a bordo, en la isla mallorquina de Cabrera. Se trata de la octava embarcación que llega a las Baleares en 24 horas.

Salvamento Marítimo traslada a Lanzarote a 145 inmigrantes de tres pateras
Llegan 124 migrantes a bordo de ocho pateras en las últimas 24 horas a Baleares
Adriel Perdomo

Una patera ha sido interceptada con 16 personas de origen magrebí y subsahariano a bordo, en la isla mallorquina de Cabrera. Se trata de la octava embarcación que llega a las Baleares en las últimas 24 horas con un total de 124 migrantes a bordo.

Esta embarcación fue interceptada el sábado a las 20.56 horas, en tierra de la isla de Cabrera, al sur de Mallorca, todos ellos en buen estado de salud, como ha confirmado la delegación del Gobierno en Baleares.

Se trata de la octava embarcación registrada durante la jornada del sábado, con ellas, han llegado un total de 124 migrantes de origen magrebí y subsahariano a la costa sur de Mallorca, la isla de Cabrera y las Pitiusas.

La primera embarcación fue localizada en Cabrera, sobre las 05.25 horas, con 20 personas a bordo; dos horas más tarde, sobre las 07.18 horas se procedió a otro rescate en las mismas inmediaciones, con un total de 17 personas.

A las 09.18 horas se daba aviso de otro rescate, éste en tierra, de cinco personas entre el Cabo de Ses Salines y la playa del Caragol; varios minutos después, a las 09:30 se interceptaban a 20 personas más en este mismo lugar.

Una quinta patera, con 28 migrantes a bordo de origen subsahariano, fue interceptada sobre las 12.30 horas frente al faro de Cala Figuera. Todos ellos en aparente buen estado de salud.

La sexta embarcación se encontró en Ibiza, la Guardia Civil y la Policía Local procedieron al rescate de 11 personas de origen magrebí sobre las 13.00 horas.

Se localizó una séptima patera llegada a Baleares durante la jornada con 7 migrantes, 2 de ellos menores, en la isla de Formentera. Los agentes interceptaron, sobre las 12.15 horas, a cinco personas en el kilómetro 8 de la carretera de la Mola, tras recibir la alerta de un vecino.

Varias horas después, sobre las 15.32, hallaron a otros dos individuos en el puerto de Formentera. Al parecer, venían todos de la misma embarcación que quedó a la deriva.

Según el recuento de EFE se ha constatado la llegada de 48 pateras con 830 personas a bordo, en lo que llevamos de año.

Durante 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión