pp

Javier Arenas será la voz del PP en el Senado hasta que Feijóo nombre un nuevo portavoz

En la anterior legislatura Arenas era portavoz adjunto del PP en el Senado.

El senador del PP Javier Arenas.
El senador del PP Javier Arenas.
Europa Press

El veterano Javier Arenas ejercerá provisionalmente como portavoz del PP en el Senado hasta que Alberto Núñez Feijóo nombre al sustituto de Javier Maroto, que este jueves ha sido elegido como vicepresidente de la Cámara Alta, que preside el popular Pedro Rollán y donde este partido tiene mayoría absoluta.

MADRID, 16/08/2023.- El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto (i) conversa con el exministro Javier Arenas durante la reunión convocada con los nuevos diputados y senadores de su partido, que se celebra este miércoles en el Congreso. EFE/ Mariscal
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto (i) conversa con el exministro Javier Arenas durante la reunión de este miércoles con los nuevos diputados y senadores de su partido.
MARISCAL

Según indican fuentes populares, Arenas se ha comprometido a ejercer este rol de forma interina, hasta que el líder de su partido elija las portavocías del PP, pues tanto la del Senado como la del Congreso son por el momento una incógnita.

Así, Arenas estará en el Senado mientras que en el Congreso, por el momento, continúa como portavoz Cuca Gamarra, sin que el PP haya desvelado si la mantendrá en este rol tras el intento fallido de colocarla al frente de la Cámara Baja, un puesto que finalmente ostenta el PSOE, que ha logrado armar una mayoría.

En la anterior legislatura Arenas era portavoz adjunto del PP en el Senado.

Arenas (Sevilla, 1957) es un veterano del PP. Fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (1996-1999), de Administraciones Públicas (2002-2003) y de la Presidencia y vicepresidente segundo (2003-2004) con José María Aznar. También ostentó el cargo de secretario general de su partido entre 1999 y 2003.

Se mantuvo además en el núcleo duro del PP durante más de 25 años, también junto a Mariano Rajoy, pues fue el único vicesecretario de la etapa de Aznar que continuó en la cúpula de la formación tras el congreso de 2011.

Hasta que Juanma Moreno le arrebató la etiqueta el año pasado, Arenas era también el único candidato del PP que había logrado ganar unas elecciones autonómicas en Andalucía, lo que logró en 2012, cuando sin embargo su victoria fue insuficiente para formar gobierno.

Atesora además una amplia experiencia en el Senado, del que ha formado parte en otras ocho legislaturas. Actualmente es senador por designación del Parlamento de Andalucía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión