Dos menores detenidos en una  operación abierta en Ceuta contra la quema de vehículos

Los agentes policiales han iniciado un operativo para erradicar estas acciones vandálicas que se producen principalmente en zonas de la periferia.

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a dos menores en una operación abierta contra una oleada de quema de vehículos estacionados en la vía pública en Ceuta, en la que han ardido 40 coches en lo que va de año.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la Operación Ardor se ha puesto en marcha por parte de la Brigada Provincial de la Policía Judicial debido a las cifras que se están alcanzando con este tipo de sucesos, que en 2022 reflejó 117 vehículos calcinados, en 2021 alcanzó 147 vehículos siniestrados y en 2020 fueron incendiados hasta 141 coches.

Los agentes policiales han iniciado este operativo para erradicar estas acciones vandálicas que se producen principalmente en zonas de la periferia, habiéndose registrado el último caso esta madrugada con la quema de un vehículo en la barriada de Miramar Bajo.

Los agentes han detenido ya a un menor como responsable de la quema de un vehículo en la Avenida Ejército Español, el cual tenía cuatro reclamaciones judiciales pendientes, todas ellas emitidas por la Fiscalía de Menores.

Asimismo, se ha arrestado a otro menor por la quema del vehículo de un familiar de un agente de la UIR de la Policía Local en un presunto acto de venganza contra un agente que días antes había denunciado a cuatro personas por huir de un control policial en un coche, siendo los agentes amenazados por ser conocidos en la ciudad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión