Detenido un conductor positivo en drogas por el atropello mortal de una mujer en un paso de peatones en Sevilla

El conductor atropelló mortalmente de una mujer de 57 años cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Jerez de la capital hispalense.

Coche patrulla de Policía Nacional
Coche patrulla de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un conductor de 38 años de edad que ha dado positivo en drogas por el atropello mortal de una mujer de 57 años cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Jerez de la capital hispalense.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 21.55 horas de este jueves cuando agentes de la Policía Local fueron alertados sobre un atropello que acababa de producirse en la Avenida de Jerez en su confluencia con la calle Elche, en el distrito Bellavista La Palmera de la capital.

Según las primeras pesquisas policiales, fruto de la investigación del siniestro y de las declaraciones de varios testigos, el accidente pudo producirse cuando la mujer fallecida cruzaba la Avenida de Jerez por un paso de peatones y el turismo que conducía el detenido habría rebasado a gran velocidad el semáforo atropellando a la mujer, cuyo cuerpo fue proyectado a unos 30 metros del lugar del primer impacto.

A pesar de las maniobras de reanimación practicadas por varias personas en el lugar del siniestro y por parte de sanitarios del 061 durante unos 20 minutos, la mujer falleció en el lugar como consecuencia de las lesiones sufridas. Sobre las 23.30 horas se procedió al levantamiento del cadáver por parte de la comisión judicial personada en el lugar.

Con cuatro detenciones anteriores

El conductor del turismo fue sometido inicialmente a las pruebas de alcoholemia con resultado negativo, pero las posteriores pruebas de detección de drogas dieron resultado positivo en cocaína y benzodiazepina. El conductor, que cuenta con cuatro detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

La zona estuvo acotada y con desvíos de tráfico durante los trabajos de campo para la inspección ocular.La investigación sigue abierta por parte de un equipo especializado de la Unidad de Investigación de Siniestros Viales de la Policía Local de Sevilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión