sucesos

Investigan el hallazgo del cadáver de un bebé en una playa de Roda de Bará (Tarragona)

El cuerpo ha sido localizado hacia las 8.30 de la mañana en la arena de la playa, que ha sido perimetrada por un dispositivo policial.

Efectivos de emergencias y Mossos, en el arenal donde se ha localizado el cadáver del menor.
Efectivos de emergencias y Mossos, en el arenal donde se ha localizado el cadáver del menor.
Ayuntamiento Roda de Bará

La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de un bebé o un niño de muy corta edad, en avanzado estado de descomposición, en la playa Costa Daurada de Roda de Bará (Tarragona), tras ser localizado en la orilla en la mañana de este martes.

Según han informado fuentes cercanas al caso, que se encuentra bajo el secreto de actuaciones, el cadáver del bebé ha sido localizado por la brigada de limpieza hacia las 08.30 de la mañana en la arena de la playa.

La titular del juzgado de instrucción número 7 de El Vendrell (Tarragona), en funciones de guardia, ha practicado ya el levantamiento del cadáver y, tras abrir las diligencias necesarias, permanece a la espera de recibir los correspondientes informes forenses y policiales, según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili, ha apuntado que el cadáver del niño, de entre dos y cuatro años, podría ser de un náufrago de alguna embarcación de migrantes que habría muerto ahogado en el mar y que las corrientes habrían llevado hasta esta playa de la Costa Dorada.

La Policía Local de Roda de Bará ha avisado a la Guardia Civil del hallazgo de los restos humanos, por lo que el instituto armado ha desplazado varias dotaciones y agentes de la policía judicial, para iniciar las investigaciones oportunas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión