Sucesos

Investigan la caída desde un segundo piso de un bebé de 13 meses en Valladolid

Se encuentra ingresado grave en el hospital Clínico de la ciudad y la Policía investiga las causas del suceso.

El bebé se precipitó desde el segundo piso de este edificio, en el número 12 de la calle Juan de Valladolid.
El bebé se precipitó desde el segundo piso de este edificio, en el número 12 de la calle Juan de Valladolid.
Fernando Sanz / EFE

Un bebé de 13 meses se precipitó ayer sábado desde un segundo piso de un edificio de Valladolid y se encuentra ingresado grave en el hospital Clínico de la ciudad, un suceso cuyas causas se investigan, según han informado este domingo fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras la caída, la Policía informó a la fiscalía y ha activado los protocolos para conocer cómo y por qué se produjo la caída del menor, que este domingo por la mañana seguía con vida, según las mismas fuentes.

El 112 ha explicado que, en torno a las 14.48, se les alertó del suceso, ocurrido en la calle Juan de Valladolid, y una uvi móvil lo trasladó con vida a un centro hospitalario.

Otros casos

Este tipo de sucesos ya se han producido otras veces. Por ejemplo, en febrero de este mismo año, otro bebé de 15 meses caía desde un tercer piso de un edificio en Alcira (Valencia). Tras producirse el accidente, el niño fue trasladado por politraumatismos a un centro hospitalario, según informaban entonces fuentes de la Policía Nacional y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

En octubre de 2022, un providencial toldo salvó la vida en Zaragoza a un niño de 3 años que cayó accidentalmente desde el balcón de su casa a la calle desde un segundo piso en un edificio situado en el número 50 de la calle de Marqués de la Cadena, en el barrio de La Jota. Afortunadamente, el pequeño tan solo sufrió la fractura de un brazo y contusiones.

En febrero de 2020, el niño de unos 18 meses que resultó herido muy grave tras caer, al parecer de manera fortuita, desde la ventana de la cocina de un segundo piso de un bloque en Granada capital fallecía después de haber permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico. El menor había sido intubado y estuvo con respiración asistida a causa del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió a consecuencia de la caída.

En Zaragoza, en marzo de 2019, una bebé de 18 meses que resultó gravemente herida tras precipitarse desde una ventana de su casa, situada en un quinto piso del barrio de Las Delicias, no pudo superar las graves heridas que le causó la caída y fallecía tras haber permanecido seis días ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil, donde había llegado con pronóstico de extrema gravedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión