Los mejores memes tras el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio

Las redes sociales han sido reflejo de la sorpresa de muchos tras el inesperado anuncio de Pedro Sánchez de adelantar los comicios nacionales.

Los mejores memes tras el anuncio del adelanto de las elecciones generales al 23 de julio
Los mejores memes tras el anuncio del adelanto de las elecciones generales al 23 de julio
Twitter

Acaba una campaña electoral y pronto empezará otra. El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que va a adelantar las elecciones generales, previstas para final de año, al domingo 23 de julio, noticia que a muchos les ha pillado de sorpresa.

Uno de los momentos más comentados de la mañana ha sido la reacción de la presentadora del 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser, Àngels Barceló, quien no ha podido reprimir sus emociones al oír el anuncio de Sánchez en directo. La periodista se hallaba retransmitiendo y comentando la comparecencia del presidente del Gobierno cuando, al escuchar la noticia, ha levantado los brazos en un clarísimo gesto de sorpresa y hartazgo.

Helena García Melero, presentadora de la cadena catalana TV3, también ha mostrado su reacción visceral a las palabras de Sánchez. La reportera se encontraba en plató cuando ha recibido la noticia y se ha llevado un verdadero susto. Más tarde, sus compañeros han rescatado su reacción durante un programa de cocina y no ha tardado en hacerse viral por redes sociales. 

¿Elecciones en verano?

Muchos ciudadanos han resaltado el hecho de que los próximos comicios se celebren a finales de julio, mes tradicionalmente vacacional. Hay quienes ya tienen sus viajes planeados, por lo que temen que les convoquen para ser mesa electoral ese día. "La gente que se tenga que levantar el 23 de julio a las 6 de la mañana para ir a una mesa electoral durante 15 horas a 39°C aguantando a miles de personas votando después de no haber podido dormir en toda la noche de lo mojada que estaba la cama del sudor", comenta un joven en Twitter junto a un gif de la ganadora de Eurovisión Loreen con un gesto alicaído. 

"Pedro Sánchez le paga el interrail a los jóvenes y luego pone las elecciones un día en el que no podrán votar porque estarán de interrail", apunta un tuitero.

Otros lo han agradecido porque la época estival es normalmente más tranquila y esto puede servir de entretenimiento. "Lo aleatorio que es tener elecciones en verano, Pedro Sánchez lo ha hecho para que los tuiteros tuviésemos algo de lo que hablar en los meses de menor audiencia de la 'app'", comenta una usuaria.

Nadie se esperaba este giro de guion. "Pedro Sánchez es ese amigo que ve cómo la fiesta va decayendo y de repente aparece con unos chupitos de Jäger", ha escrito un tuitero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión