La reacción de Àngels Barceló al conocer la fecha de las elecciones

La periodista estaba retransmitiendo en directo la comparecencia de Pedro Sánchez

La reacción de Àngels Barceló.
La reacción de Àngels Barceló.
HA

La radio ha pasado en los últimos años a ser un medio audiovisual. De apenas no conocer el rostro de los locutores es posible en la actualidad 'ver' un programa de radio en directo. Por este motivo, una de las reacciones más comentadas de la mañana en torno a la sorpresiva convocatoria de Pedro Sánchez de elecciones generales ha sido la de la periodista Àngels Barceló.

La catalana, que dirige y presenta el programa matinal 'Hoy por hoy' en la Cadena Ser, se hallaba retransmitiendo y comentando en directo la comparecencia del presidente del Gobierno, anunciada para valorar los resultados de las elecciones generales y autonómicas celebradas ayer, muy malos para su partido, el PSOE.

Cuando ha llegado el momento de anunciar la fecha exacta de la convocatoria, el próximo 23 de julio, Barceló ha levantado los brazos en un clarísimo gesto de sorpresa e, incluso, hartazgo.

A continuación se ha quedado mirando fijamente a lo que parece gente de su equipo. 

Hay que recordar que prácticamente todos los grandes programas de radio del país, incluyendo el suyo, quedan en manos de sustitutos durante los meses de verano.

A esta situación se añade el hecho de que lo que para los periodistas supone enfrentarse a dos campañas electorales prácticamente seguidas.

En una declaración institucional sin preguntas en Moncloa, Sánchez ha informado de que ha hablado con el Rey Felipe VI para comunicarle la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario y la disolución de las Cortes. "Asumo los resultados", ha dicho el presidente del Gobierno, que ha optado por someter por el "mandato democrático a la voluntad popular".

El PSOE perdió este domingo las elecciones municipales por tres puntos frente al PP y cedió buena parte del poder territorial del que disponía hasta ahora, al perder seis de las nueve comunidades autónomas que gobernaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión