A qué hora se empieza a votar este domingo 23 de julio para las elecciones generales

Este 23 de julio los españoles están llamados a las urnas en una jornada de mucho calor y demasiada incertidumbre tras una intensa campaña electoral.

A pesar del aumento del voto por correo, la mayoría de los españoles irá a la mesa electoral
A pesar del aumento del voto por correo, la mayoría de los españoles irá a la mesa electoral
HA

Este domingo 23 de julio, todos los caminos llevan a las urnas. La jornada electoral en España hará que buena parte de la población mayor de edad se dirija al centro de votación que le corresponde, informado por la tarjeta censal recibida por correo o los listados accesibles a través de internet. No hay pérdida posible: esos listados están reproducidos nuevamente en los respectivos centros de votación, para que todos los que asistan puedan ubicar con rapidez y precisión su mesa.

En la jornada de reflexión de este sábado ya no se puede hacer campaña propiamente dicha, aunque todos los aspirantes a puestos de representación aprovechen para hacer apariciones estratégicas y repetir una frase: vayan a votar, a ejercer un derecho que desde hace casi 50 años es la expresión más directa de la democracia, con unas elecciones libres y campañas electorales en las que no siempre se juega sucio, pero todo el mundo tiene la capacidad de fijar sus posturas y propuestas sin reparos.

La gran batalla que une a todos los partidos políticos en esta segunda gran jornada electoral de 2023 es combatir la abstención y motivar a la ciudadanía para que acuda a expresarse por medio de su voto. Marcar en rojo en el calendario este 23 de julio no ha sido fácil para los españoles que tenían previstas para esta fecha sus vacaciones estivales, pero el voto por correo ha ayudado a que miles de españoles puedan cumplir con su derecho y su deber.

Horarios para votar

El horario es amplio, en un día en el que casi todo el mundo tiene posibilidad de buscar varios huecos en sus horarios e ir a votar. Los que no lo tienen por diversas razones y sí han deseado participar activamente han podido recurrir al voto por correo. Para todos aquellos que opten por lo presencial, el horario es de 9.00 a 20.00, ininterrumpido.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión