Sánchez considera que "no es decente" que haya condenados por terrorismo en listas electorales

El presidente dice que "lo único que pueden aportar estas personas a la vida pública es un mensaje de perdón, reparación y arrepentimiento".

Sánchez atiende a los medios a las puertas de la Casa Blanca
Sánchez atiende a los medios a las puertas de la Casa Blanca
Reuters

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consideró que la inclusión de condenados por terrorismo de ETA en las listas electorales de Bildu puede ser algo legal pero no es decente y además "merece el mayor de los reproches".

"Hay cosas que pueden ser legales pero no son decentes, lo único que pueden aportar estas personas a la vida pública es un mensaje de perdón, reparación y arrepentimiento", dijo Sánchez en declaraciones a los medios en Washington tras su reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Sánchez recordó que la democracia "derrotó a ETA" hace ya doce años y añadió que ahora es "labor de todos los responsables políticos reconocer y respaldar a las víctimas del terrorismo".

"Nosotros claramente una posición clara e inequívoca en todo tiene que ver con terrorismo, siempre hemos trabajado por la unidad de los demócratas", dijo el presidente del Gobierno y líder del PSOE. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión