Puente de mayo 2023: ¿qué días son festivos y en qué comunidades autónomas?

Se acerca otro día festivo marcado en el calendario laboral, el último nacional no sustituible hasta el del 15 de agosto. 

Calendario laboral de 2023 en Aragón.
Calendario laboral de 2023 en Aragón.
K. U.

Se suele bromear con el hecho de que el Día de los Trabajadores (también conocido como día del Trabajo) sea festivo. Que el 1 de mayo se celebre esta figura tan cotidiana y deseada tiene un origen histórico: se conmemora la fecha de una gran huelga en Chicago en 1886, originada por la reivindicación de la ley que promulgaba la jornada laboral de ocho horas. No hay nada de ideología política en el asunto, aunque sí reivindicativa de los derechos humanos frente a los abusos.

El caso es que este año, el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores o del Trabajo, cae en lunes, y los aragoneses y valencianos enganchan varias semanas del mes con más días de fiesta de lo habitual. A los días de Semana Santa se han sumado San Jorge en el caso de Aragón y la festividad de San Vicente Mártir en el caso de Valencia. Quienes han podido disfrutar de todos los puentes han hecho, incluso, un calendario para variar las opciones: al pueblo, viaje corto a un destino nuevo, en la ciudad para disfrutar viéndola más vacía, por ejemplo.

El 1 de mayo es fiesta en todas las comunidades autónomas ya que, como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), es uno de los festivos nacionales no sustituible. En Madrid alargarán el puente hasta el martes 2 de mayo porque es la Fiesta de la Comunidad de Madrid. Los siguientes festivos no sustituibles en España son: el 15 de agosto, martes, Asunción de la Virgen; el 12 de octubre; 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión