encuesta

Sánchez baja su valoración, pero sigue favorito como presidente

Yolanda Díaz se mantiene en lo alto del podio de los mejor valorados, que en febrero compartía con Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El 37,4% de la población preferiría la permanencia del socialista en la Moncloa
Eduardo Parra

Según el sondeo, realizado justo después del debate de la moción de censura de Vox, el 37,4% de la población preferiría la permanencia del socialista en la Moncloa, mientras que un 33,9% se muestra partidario de que Alberto Núñez Feijóo sea el presidente. Ante estas dos opciones, el 28,7% de los encuestados contestó ‘no sabe/no contesta’.

La diferencia entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición en este apartado es la tercera mayor en un año. En diciembre y enero, había un empate técnico entre los dos políticos como preferido para la presidencia del Gobierno y, el pasado mes de febrero, tan solo les separaban 1,4 puntos, que se han acrecentado este mes a 3,5. Aunque lógicamente los votantes del PSOE y del PP respaldan de forma mayoritaria a los líderes de sus respectivos partidos, los populares confían más en su candidato que los socialistas. Así, el 82,2% de aquellos que optaron por el PP en las anteriores generales prefieren a Feijóo como nuevo inquilino de la Moncloa, frente al 76,4% de electores del PSOE que creen que debería repetir Sánchez como p residente del Gobierno.

En cuanto a las notas que reciben los diferentes líderes políticos, Yolanda Díaz se mantiene en lo alto del podio de los mejor valorados, que en febrero compartía con Feijóo. El presidente del PP, sin embargo, ha pasado a ocupar el segundo puesto junto al actual presidente del Gobierno. Ambos obtienen 3,7 puntos sobre 10, frente a los 4,1 puntos de la vicepresidenta segunda. Por detrás de ellos quedan, en este orden, Íñigo Errejón (3,2), Inés Arrimadas (3,1), Santiago Abascal (2,5) e Irene Montero, que con 2,4 puntos sobre 10 ocupa el último puesto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión