Cuándo se cambia la hora este 2024: ¿dormimos una hora más o menos?

No queda nada para cambiar al horario de verano en España y tener más horas de luz cada día.

El cambio de hora se produce de madrugada
El cambio de hora se produce de madrugada
Canva

Es un mal plan para los más dormilones o quienes disfrutan alargando su fiebre del sábado noche, porque se acorta. Será, como dijo el astronauta Neil Armstrong, un pequeño paso para el hombre pero grande para la humanidad, sobre todo para los que valoran tener todavía luz solar al final de la tarde, y un pequeño fastidio para los que quieran aprovechar más la noche. El cambio horario, está a la vuelta de la esquina.

El cambio de hora siempre suele ser el último domingo del mes de marzo o de octubre. En este caso, el cambio al llamado 'horario de verano' se producirá la madrugada del domingo 31 de marzo. A las 2.00 será cuando nuestros relojes digitales se adelanten automáticamente una hora, hasta las 3.00. Para los que no tengan relojes digitales, la cosa se complica, ya que deberán acordarse de hacerlo manualmente para evitar sustos.

Cambios de hora hasta 2026

Aunque se ha comentado en varias ocasiones que el cambio de hora iba a desaparecer para quedarnos siempre con el mismo horario, permaneciendo siempre en el horario de invierno, lo cierto es que hace ya tiempo que se hizo pública vía Boletín Oficial del Estado (BOE) la relación de fechas oficiales para este cambio hasta 2026, por lo que de no haber alguna resolución comunitaria al respecto, todo seguirá igual hasta entonces. Los próximos cambios al horario veraniego quedarían del siguiente modo:

  • 2024: Domingo, 31 de marzo.
  • 2025: Domingo, 30 de marzo.
  • 2026: Domingo, 29 de marzo.

En cuanto a la entrada al horario de invierno, que se produce en pleno otoño y supone retrasar el reloj una hora a las 3.00 quedaría así:

  • 2024: Domingo, 27 de octubre.
  • 2025: Domingo, 26 de octubre.
  • 2026: Domingo, 25 de octubre.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión