Alegría defiende que el PSOE llega al 28M "con su trabajo realizado"

La ministra de Educación ha declarado que ve un PP que "durante este año ni siquiera ha sido capaz de conformar al equipo más próximo" de su líder.

La ministra Pilar Alegría inaugura el congreso sobre autismo en Zaragoza
La ministra Pilar Alegría en Zaragoza.
José Miguel Marco

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha defendido este domingo que el PSOE llega a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo "con su trabajo realizado" y con "un proyecto de país claro", en contraposición a un PP que siempre dice no ante "cualquier avance social".

Alegría ha visitado este domingo el Rastro de Madrid acompañada del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y la candidata a la Alcaldía de la capital, Reyes Maroto, que en los próximos días dejará su actual cargo como ministra de Industria, Comercio y Turismo para centrarse en su candidatura.

"El PSOE está activado y salimos a ganar", ha subrayado Alegría en un vídeo remitido a los medios, donde ha indicado que el foco de la campaña socialista estará en "seguir explicando todas las medidas" adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Enfrente ve un PP que "durante este año ni siquiera ha sido capaz de conformar al equipo más próximo" de su líder, Alberto Núñez Feijóo.

Y ha reprochado a los populares su rechazo a la reforma de las pensiones promovida desde el Ejecutivo. "Desconocemos si (Feijóo) apoyaría y plantearía una revalorización de las pensiones y desconocemos si él plantea una alternativa", ha apostillado la ministra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión