sucesos

Sigue abierta la investigación por la muerte de la mujer embarazada en Vall d'Uixó (Castellón) tras un disparo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas por el fallecimiento de esta mujer.

Parte lateral de la vivienda donde una mujer embarazada fue herida por arma de fuego.
Parte lateral de la vivienda donde una mujer embarazada fue herida por arma de fuego.
Europa Press

La investigación por la muerte registrada el pasado lunes en Vall d'Uixó (Castellón) de una mujer de 27 años embarazada tras recibir un disparo se mantiene abierta, según ha indicado este viernes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Bernabé se ha pronunciado de este modo tras participar en la Junta de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de València con motivo de las Fallas, preguntada por si esta operación sigue abierta y por las detenciones practicadas hasta el momento.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas por el fallecimiento de esta mujer. El primer arresto fue el de la pareja de la víctima como presunto autor del tiro y supuesto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y tenencia ilícita de armas.

Posteriormente, la Benemérita detuvo a cuatro personas más: dos de ellas por presuntos delitos de encubrimiento y otras dos personas por su supuesta cooperación necesaria para la comisión de los hechos, que ocurrieron pasadas las 23.00 del pasado lunes en el barrio Carbonaire, a la altura de la calle Nueve de La Vall d'Uixó.

"La investigación sigue abierta", ha afirmado Pilar Bernabé, que ha señalado que la Guardia Civil está trabajando en ella. "Ayer se produjeron las detenciones, la primera fue la del marido, como presunto autor del disparo", ha apuntado la delegada del Gobierno.

Asimismo, ha comentado que en el marco de la investigación abierta "se han hecho las detenciones del resto de personas que estuvieron de alguna manera involucradas en el suceso". "Hay distintas medidas de participación o encubrimiento del hecho", ha agregado Bernabé respecto al resto de arrestos.

"De una manera u otra -los otros detenidos- fueron colaboradores o estuvieron involucrados en el hecho", ha apuntado, a la vez que ha pedido "dejar que siga su curso la investigación". La delegada del Gobierno ha aseverado que se puede confirmar que el suceso "se produjo durante la reyerta familiar" registrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión