El disparo que mató a una embarazada en la Vall d'Uixó fue en una reyerta familiar

La fallecida, de 28 años y nacionalidad lituana, fue herida en la cabeza y murió en el hospital. Su bebé está estable tras nacer en una cesárea de urgencia.

Lugar donde ocurrió la reyerta en la Vall d'Uixó
Lugar donde ocurrió la reyerta en la Vall d'Uixó
EP

La herida por disparo de arma de fuego que finalmente costó la vida a una mujer embarazada en la localidad castellonense de la Vall d'Uixó se produjo en el transcurso de una reyerta entre miembros de una misma familia "muy numerosa", según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La fallecida, de 28 años y nacionalidad lituana, según la Guardia Civil de Castellón, fue trasladada inicialmente a un centro de salud de la localidad y posteriormente, en estado crítico, trasladada al Hospital Clínico de Valencia, donde este martes se le practicó una cesárea para salvar al bebé, que está ingresado en el mismo centro y estable. Poco después, la madre murió.

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha indicado este miércoles que el bebé evoluciona favorablemente y está "muy bien" tanto a nivel biológico como cognitivo. Ahora permanecerá ingresado hasta que le den el alta y, mientras tanto, se buscará a familiares cercanos que puedan hacerse cargo de él. En caso de que no los haya o los que se encuentren no se consideren adecuados, Servicios Sociales se hará cargo de su tutela, según la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Fuentes del Ayuntamiento han informado de que el suceso se produjo sobre las 23.00 del lunes en el barrio Carbonaire, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas.

Finalmente se efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la mujer, que se encontraba en avanzado estado de gestación.

La Guardia Civil, que descartó desde un primer momento que se tratase de una agresión machista, prosigue con la investigación, de la que por el momento no han trascendido novedades y no se ha producido aún ninguna detención.

Varios medios de comunicación apuntan este miércoles la posibilidad de que el disparo se produjese de forma accidental en el transcurso de la referida reyerta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión