Son ya 5 los detenidos por la muerte de la mujer embarazada en La Vall d'Uixó

Al novio de la víctima se le imputa un delito de homicidio. Al parecer, alcanzó a su pareja con un disparo de forma accidental.

Vivienda en la Vall d'Uixó donde ocurrieron los hechos
Vivienda en la Vall d'Uixó donde ocurrieron los hechos
EP

 La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su presunto implicación en la muerte, el pasado lunes en la localidad castellonense de la Vall d'Uixó de una mujer de 28 años que estaba embarazada, aunque los médicos lograron salvar el bebé al practicarle una cesárea antes del fallecimiento.

Al novio de la mujer, detenido este jueves, se suman otras cuatro personas, han informado este viernes fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que el móvil de este sucesos estaría relacionado con una discusión en la que se produjeron unos disparos, uno de los cuales impactó de forma fortuita en la mujer, por lo que en principio no se considera un crimen machista.

Al novio de la víctima se le imputa un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de arma; al parecer, durante la reyerta se produjeron dos disparos, uno de lo cuales podría haber ser realizado por la pareja de la víctima de forma accidental.

A otros dos detenidos se les considera cooperadores necesarios y a los dos restantes se les imputa un delito de encubrimiento de homicidio, han indicado las fuentes, que han añadido que las investigaciones de la policía judicial de la Guardia Civil continúan abiertas.

El suceso se produjo sobre las 23.00 del pasado lunes en el barrio Carbonaire de la localidad castellonense de Vall d'Uixó, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas.

La fallecida, de 28 años y nacionalidad lituana, fue trasladada inicialmente a un centro de salud de la localidad y posteriormente, en estado crítico, trasladada al Hospital Clínico de València, donde se le practicó una cesárea para salvar al bebé, que está ingresado en el mismo centro y estable. Poco después, la madre murió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión