Sánchez asiste a 'Lorca por Saura', la última obra de teatro dirigida por el cineasta Carlos Saura

"Emotiva e impresionante. La vida de Lorca sobre el escenario del Teatro Infanta, con la mirada y el talento del maestro Carlos Saura", ha destacado en Twitter.

Pedro Sánchez asiste al estreno de 'Lorca por Saura'
Pedro Sánchez asiste al estreno de 'Lorca por Saura'
Pool Moncloa/Fernando Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido este miércoles al Teatro Infanta de Madrid para ver la representación 'Lorca por Saura', la última obra dirigida por el cineasta Carlos Saura, fallecido el pasado viernes a los 91 años de edad, que recorre la vida del poeta Federico García Lorca a través de los ojos de una mujer de nuestro tiempo.

"Emotiva e impresionante. La vida de Lorca sobre el escenario del Teatro Infanta, con la mirada y el talento del maestro Carlos Saura", ha destacado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que también ha puesto en valor el trabajo de la protagonista de la obra, la cantante India Martínez. "Un verdadero espectáculo con un nuevo valor de nuestras artes. Inmensa", ha apuntado.

Precisamente, el Consejo de Ministros reconoció a Carlos Saura con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a título póstumo, con el fin de "rendir tributo a su legado y trabajo por contribuir a la cultura de España".

El director de cine falleció el pasado viernes, 10 de febrero, en Madrid a los 91 años, un día antes de que fuese a recibir el Goya de Honor por su trayectoria. Este reconocimiento lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los Premios Goya, donde aseguró que se le daría a Saura el "mayor reconocimiento".

"Hay que celebrar el cine, recordar a Carlos Saura, que ha sido el padre de muchas de las cosas que estamos viendo ahora. Él ha sido maestro y para muchos un gran ejemplo y su obra le va a sobrevivir mucho tiempo", manifestó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión