Nacional
Suscríbete

Las mascarillas dejan de ser obligatorias este miércoles en los transportes 

Su uso solo se mantiene en centros sanitarios y sociosanitarios, además de farmacias y botiquines.

Las ministras Carolina Darias e Isabel Rodríguez tras el Consejo de Ministros
Las ministras Carolina Darias e Isabel Rodríguez tras el Consejo de Ministros
Efe

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los transportes a partir de este miércoles, cuando se publique en el BOE la norma que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, que mantiene no obstante su uso en centros sanitarios y sociosanitarios, además de farmacias y botiquines.

Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado la reforma del real decreto que desde abril de 2022 regula el uso del cubrebocas y que ha definido como "un paso más en la respuesta" que España ha ido dando a la pandemia en función de la situación epidemiológica.

Y la actual, con una de las tasas más bajas, "si no la más", de incidencia e ingresos hospitalarios y en UCI de toda la pandemia, lo permite, ha recalcado.

"Nos encontramos en una situación de enorme estabilidad en cuanto a covid se refiere", ha celebrado la ministra antes de exponer que la tendencia de la incidencia para mayores sigue a la baja, con 50,7 casos a 14 días, mientras que las camas ordinarias están ocupadas en un 1,6 % y las UCI en un 1,7 %.

Cifras que ha achacado a la campaña de vacunación, en la que España ha administrado ya 110 millones de dosis, de las que 26 millones son de primeras dosis de refuerzo.

Pese al fin de la obligatoriedad de la mascarilla en transportes, decisión que -ha dicho- cuenta con el aval de la ponencia de alertas, habrá que seguir poniéndosela en centros sanitarios y sociosanitarios, donde la tendrán que llevar los trabajadores y visitantes, pero no los residentes.

No obstante, Darias ha querido recalcar que su uso seguirá siendo recomendable para personas vulnerables o con síntomas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión