sevilla

Una fallecida y cinco heridos al ser arrollados por una carroza de la cabalgata de Reyes de Marchena

El tractor que tiraba de una carroza en la cabalgata de los Reyes Magos de Marchena ha perdido el control.

Uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas
Uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas
EFE/Fermín Cabanillas

Una mujer ha fallecido este jueves y otras cinco personas han resultado heridas, tres de gravedad, entre ellas un niño de 2 años, al ser arrolladas por el tractor de una cabalgata de Reyes Magos en la localidad sevillana de Marchena, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido sobre las 20:15 horas, cuando los vecinos han alertado al centro de coordinación de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas al circular cuesta abajo por causas que se investigan y chocar contra una pared en la plaza de San Andrés.

Efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, han intervenido en el lugar, tras ser alertados por el 112. El 061 ha mandado dos equipos de emergencia y dos ambulancias del Servicio Andaluz de Salud.

Según los servicios de emergencias, el incidente ha ocasionado un fallecido y cinco heridos, entre ellos dos graves, incluido un menor de edad.

Circuló sin control unos 15 metros

El tractor que tiraba esta tarde de la carroza del Rey Baltasar en la cabalgata de Marchena (Sevilla), circuló sin control unos 15 metros, para impactar contra una fachada tras bajar una calle durante siete segundos.

Así se ha apreciado en un vídeo difundido en redes sociales, en el que se puede ver cómo el tractor que tira de la carroza, de pronto, aumenta su velocidad y efectúa un giro brusco a la derecha, con decenas de personas alrededor, que se ponen a salvo como pueden al paso del vehículo.

Los músicos que amenizaban el recorrido y caminaban delante de la carroza, tuvieron el tiempo justo para apartarse tras escuchar los primeros gritos del público al ver el tractor aumentar la velocidad.

El cadáver de la mujer se encontraba a las 23.15 en el lugar del suceso a la espera de que sea dictaminado su levantamiento por el juez de guardia en el mismo municipio sevillano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión