sociedad

Los principales 'caganers' de las Navidades son Feijóo, Zelenski, Lewandowski, Benzema y Meloni

La compañía catalana de Torroella de Montgrí presenta unas 40 nuevas figuras de la música, la política, el cine, el deporte y el mundo digital.

Feijóo, Zelenski, Lewandowski, Benzema y Meloni, entre los nuevos 'caganers' de este año.
Feijóo, Zelenski, Lewandowski, Benzema y Meloni, entre los nuevos 'caganers' de este año.
EP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; los futbolistas Robert Lewandowski y Karim Benzema, el personaje Eleven de la serie 'Stranger Things', el presentador David Broncano y la primera ministra italiana Giorgia Meloni son algunas novedades de Caganer.com para Navidad, según informa este jueves en un comunicado.

La empresa de Torroella de Montgrí (Gerona) ha presentado unas 40 nuevas figuras de la música, la política, el cine, el deporte y el mundo digital convertidas en 'caganers', figuras de barro inspiradas en personajes famosos y que originalmente se representaban en posición fecal en los tradicionales belenes de Cataluña.

Este año también destacan los cantantes Lady Gaga, Harry Styles y Camilo; el líder de Vox, Santiago Abascal; el canciller alemán, Olaf Scholz; la futbolista Aitana Bonmatí, el personaje Gandalf de 'El señor de los anillos', Popeye, Doctor Strange, el compositor Wolfgang Amadeus Mozart y el icónico muñeco de Michelin.

La empresa ha actualizado el 'caganer' de Carlos III, que ha pasado de príncipe a rey de Inglaterra, y tiene en proceso de creación el de Rishi Sunak, nuevo primer ministro británico.

El escultor de Caganer.com, Marc Alós, ha explicado que siguen creando figuras basándose en la "más estricta actualidad, pero también homenajeando a personajes históricos".

La compañía suma unas 600 figuras elaboradas artesanalmente, y las más vendidas de la historia siguen siendo Barack Obama, Donald Trump, Carles Puigdemont y Leo Messi, además del clásico 'caganer con barretina'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión