Cómo saber si una gasolinera está en la autovía o en un desvío

Llenar el depósito de combustible en pleno viaje es una acción sencilla que puede tornarse en complicada si no se localiza a tiempo una estación de servicio.

Estación de servicio El Portazgo de Zoilo Ríos
Estación de servicio El Portazgo de Zoilo Ríos
Heraldo.es

Repostar gasolina para quienes disponen de vehículo es de obligado cumplimiento, muy a pesar de los consumidores, quienes continúan padeciendo la batalla de los precios del combustible. Una acción habitual y sencilla que, en ocasiones, puede tornarse complicada si la estación de servicio no está a la distancia esperada y el depósito del vehículo ya marca que está en la reserva.

¿A qué conductor no le ha ocurrido tomar un desvío esperando toparse con una gasolinera a tan solo unos metros, pero acaba en una carretera interior sin encontrar el deseado lugar para repostar, unos cuantos kilómetros después?  

En muchas ocasiones, la propia estación de servicio es visible desde la carretera, pero cuando no es así basta con fijarse en los colores de las señales en las que aparece el icono del surtidor. Las ubicadas en autovías son azules y solo cambian de color en caso de que el panel marque una salida inmediata, que puede ser verde o blanco al tratarse de vías de inferior rango.

En estos casos, el verde indica que habrá que desplazarse ligeramente, es decir, que la gasolinera no estará exactamente en la autovía sino en un radio cercano. Mientras que si la indicación es de color blanco el conductor ha de saber que para llegar hasta la gasolinera tendrá que abandonar la vía y coger una carretera local, comarcal o provincial, o incluso cambiar de sentido para llegar a ella.

Otra cuestión igualmente práctica es fijarse en la distancia a la que se encuentra la salida que se indica. Si es de 500 o de 1.000 metros, la estación de servicio estará en un lateral de la vía por la que circula el conductor del vehículo. En el caso de que esta sea mayor la única opción será la de tomar una carretera alternativa y esperar que el depósito del vehículo no acabe con la reserva de combustible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión