consumo

Estas son las gasolineras más baratas de Aragón ubicadas en autovías y autopistas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los precios de más de 1.000 estaciones de servicio y el ahorro máximo entre las rutas seleccionadas alcanza hasta un 16% en gasolina y un 14% en diésel.

Estación de servicio en Zaragoza.
Estación de servicio en Zaragoza.
Toni Galán

Verano. Vacaciones. Desplazamientos. Coche. Repostar. Son solo cinco términos muy ligados a la época del año que ahora marca el calendario, pero que con los elevados precios del gasoil y la gasolina cobran más fuerza que nunca. Localizar el mejor precio para llenar el depósito del vehículo es casi una obligación para disfrutar de unas vacaciones sin sorpresas. 

Razón por la que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los costes de combustible de más de 1.000 estaciones de servicio ubicadas en las autovías y autopistas de las principales carreteras españolas con un resultado "sorprendente". 

"El ahorro puede alcanzar hasta un 16% en gasolina y un 14% en diésel en función del lugar en el que se reposte", apuntan desde la OCU, "como ocurre en la gasolinera localizada en la A-2, a su paso por la localidad oscense de Fraga -Estación de Servicio de BonArea-", confirman desde la entidad.

También entre las más económicas se encuentran la de la Unidad de Servicio San Miguel, en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y la de Alcampo en Huesca, ambas en la A-23. El ahorro en esta ruta es de un 10% en diésel y un 14% en gasolina frente a las gasolineras con precios más altos.

Otra de un supermercado Alcampo, en este caso la de Utebo (Zaragoza), en la AP-68, también aparece en el ránquin de las que cuentan con el combustible más barato, con una diferencia de precio de un 12% para diésel y un 13% para gasolina.

Si la ruta para llegar al destino elegido no pasa por ninguna de estas carreteras, desde la OCU aconsejan lo siguiente:

  • En autovías es más recomendable buscar una gasolinera que esté cerca de las salidas porque es frecuente encontrar alguna con precios competitivos. "A veces se trata de estaciones de servicio que perdieron el tráfico que antes pasaba por delante de ellas y deben competir ahora para atraer público con precios más bajos", aseguran desde la entidad.
  • Si es posible, pasar cerca de un centro comercial donde haya un hipermercado o un supermercado con una gasolinera: sus precios "casi siempre" serán muy competitivos.
  • Si circula por zonas rurales, "las gasolineras de cooperativas agrarias también ofrecen precios interesantes", especialmente en gasóleo. 
  • Las gasolineras de compañías pequeñas o 'low cost' suelen tener precios más bajos que las grandes cadenas, que destacan por mantener unos precios más homogéneos dentro de su red y más elevados que sus competidores.

Mejores precios en las carreteras de la península

Si el viaje a realizar es fuera de la comunidad aragonesa, estas son, según la OCU las gasolineras en las que poder encontrar precios más bajos:

En la A-1 destacan dos que ofrecen un ahorro del 10% tanto en gasoil como en gasolina frente a las más caras. Se trata de la estación de servicio de E.Lecrec, ubicada en la localidad de Miranda de Ebro (Burgos), y de la de Izelai Fuel, en Alsasua (Navarra).

En la A-2, además de la ubicada en Fraga (Huesca), destacan la de Alcarrás (Lérida), Montblanc (Tarragona) y Jorba (Barcelona). 

En la A-3, la OCU destaca la estación de servicio Rodatran en Roda (Albacete), la de Sermuco, en Cieza (Murcia); la de Apellán, en Molina del Segura y Gasexpress, en Churra (Murcia). El ahorro supone 10% para gasolina y hasta un 13% para diésel frente a las estaciones de servicio más caras.

En la A-4 se recomienda la gasolinera Tamoil en Marmolejo (Jaén) como la más barata, pudiendo conseguir una diferencia de precio del 14% en gasolina y del 13% en diésel. Porcentajes similares los registrados en la de Alcampo en Alcorcón (Madrid), ubicada en la A-5.

En la A-6, destacan la gasolinera de Petroprix en Collado Villalba (Madrid) y en la A7 y N-340 la de Tamoil (Tarragona) para repostaje de diésel. En caso de repostar gasolina, destaca la de BonArea en Hospitalet de L'Infant y la de Sant Cugat Sesgarrigues.

En la A-8 la OCU recomienda Euskadilowcost en Eitua, en Vizcaya. También en Easygas y Avia en Erleches y Car Oil en Sesmonde, en A Coruña para diésel y las de Alcampo en Gijón para gasolina.

Por último, en la AP-9, la entidad coloca como la más barata a la de Alvedro en Culleredo, en A Coruña y CRP en Paradela, Pontevedra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión