Renfe registra 81.000 nuevos usuarios en un día para comprar los abonos gratuitos

El cifra multiplica por 23, la media diaria de altas.

Abonos de Renfe.
Abonos de Renfe.
Renfe

Renfe ha registrado más de 81.000 usuarios nuevos en el primer día habilitado para facilitar la adquisición de los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, que se activará el próximo 24 de agosto.

Del total de usuarios registrados este lunes, 48.175 lo hicieron a través de la web de Renfe y 22.735 en su aplicación; 9.986 por medio de la aplicación de Renfe Cercanías; y 127 en la web de Avlo, según ha informado este martes la compañía en nota de prensa.

El número de usuarios registrados se multiplica así por 23 respecto a la media diaria de altas, apunta Renfe.

El registro previo facilitará la obtención de los abonos a partir del 24 de agosto a través de Internet, las máquinas autoventa o las taquillas.

Éstos serán válidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Aunque el abono es gratuito, a la hora de efectuar la compra será necesaria una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional.

El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la misma se haga de forma automática, una vez finalice el período de validez y cuando se hayan cumplido las condiciones fijadas, es decir, se hayan realizado 16 desplazamientos en estos cuatro meses.

Además, los servicios Avant de obligación de servicio público contarán con un descuento del 50% para los usuarios recurrentes, aplicable a los títulos multiviaje Avant vendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, con condiciones de uso específicas.

Los abonos se aplican en los siguientes trayectos: Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; León-Valladolid; León-Palencia; Burgos-Madrid; Burgos-Valladolid; Orense-Zamora; Palencia-Valladolid; Huesca-Zaragoza; León-Segovia; Segovia-Zamora; Palencia-Segovia y Medina del Campo-Zamora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión