Aragón
Suscríbete por 1€

Cómo solicitar los abonos gratuitos de cercanías y media distancia de Renfe

Desde este 8 de agosto ya se puede conseguir el abono gratuito de cercanías y media distancia, además de los abonos de Avant con el 50% de descuento.

Ya están disponibles los abonos y descuentos en los trenes de Renfe.
Ya están disponibles los abonos y descuentos en los trenes de Renfe.
K.U.

Desde este lunes 8 de agosto ya está disponible en la web (renfe.com) y la aplicación de Renfe el registro para solicitar el abono gratuito de cercanías y media distancia, además de los abonos de Avant con el 50% de descuento. Desde el día 24, aquellos que hayan formalizado esta solicitud podrán obtener los citados abonos en la app de Renfe Cercanías, las máquinas máquinas autoventa y las taquillas de las estaciones.

Aunque el abono es gratuito y válido desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre, debe abonarse una fianza de 10 euros (20 en el caso de la media distancia), trámite que Renfe recomienda efectuar con tarjeta de crédito o débito. Esta fianza se devolverá a la tarjeta al finalizar los cuatro meses de validez del abono, siempre que se haya realizado un mínimo de 16 viajes; por ello, hay que validar el abono al iniciar y finalizar cada viaje.

El abono de media distancia, también gratuito, podrá ser utilizado en una única ruta. También se crean nuevos abonos en servicios comerciales de alta velocidad, con condiciones similares a los Avant, para reequilibrar territorialmente las condiciones de viaje de los usuarios recurrentes; el tiempo de viaje en estas rutas no debe superar los 100 minutos para poder beneficiarse del descuento previsto, fijado en el 50%.

Las líneas de los abonos de Renfe

Las líneas que contarán con estos nuevos abonos son Madrid-Palencia, Madrid-Zamora, León-Valladolid, Burgos-Madrid, León-Palencia, Burgos-Valladolid, Ourense-Zamora, Palencia-Valladolid, Huesca-Zaragoza, León-Segovia, Segovia-Zamora, Palencia-Segovia, Medina del Campo-Zamora.

Los abonos de Renfe en el ámbito aragonés

Los aragoneses podrán subirse a un tren regional sin coste para seguir viajando a once capitales repartidas por las líneas convencionales con las que cuenta Aragón y que disponen de regionales. Por la de Madrid se llega a la capital española y a Guadalajara; la del valle del Ebro enlaza con Logroño, Pamplona y Vitoria; la de Lérida conecta con esta capital y Barcelona y por la de Caspe se conecta, además de con la Ciudad Condal, con Tarragona. Por último, por la línea de Teruel circula un tren diario por sentido que conecta con Valencia, Alicante y Murcia.

En septiembre, cuando entre en vigor la bonificación, se contará con dos regionales exprés para ir a Madrid y tres para volver; dos por sentido se detienen en Guadalajara, con una duración mínima de cuatro horas y seis minutos y máxima de cuatro horas y 48 minutos. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión