festival de panticosa

'Tocando el cielo' se cierra con un balance "muy positivo"

Más de 35 actos a lo largo de una semana han completado la programación del festival de Panticosa, que cumplía 10 años.

Una imagen de Panticosa.
Una imagen de Panticosa.
Tocando el cielo

El Festival Internacional de PanticosaTocando el cielo’ cerró el sábado por la noche su décima edición con el concierto de Estrella Morente y el Dúo Moreno Gistaín. Un concierto en homenaje a la escritora María de la O Lejárraga, autora de obras tan relevantes como el libreto de ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla. Su relación con grandes músicos hizo que fuera la escritora de canciones y libretos como el de la ópera ‘Las golondrinas’ de Usandizaga. Por eso, ‘El amor brujo’, interpretado por Estrella Morente, era el broche de oro para cerrar la décima edición del festival de Panticosa ‘Tocando el Cielo’.

Con esta clausura, tras siete días de música, la valoración de la décima edición del festival es "muy, muy positiva", según Francisco García, codirector del Festival y presidente de la Fundación García Esteban. "Llegar hasta aquí ha supuesto una década de mucho trabajo pero seguimos, como en ediciones anteriores, llevando la música a todas partes, impulsando a jóvenes músicos y llegando a nuevos públicos –añadía ayer Francisco García–. Es la fuerza que nos da este marco incomparable y esta fusión de música y naturaleza que nos permite el Pirineo".

Han sido siete días con una programación cultural muy extensa, con más de 35 actividades, que iban desde talleres para niños como los del artista Tito Pérez Mora, al taller de poesía creativa, con Ana Merino, que además también participó en una tertulia junto con los escritores Manuel Vilas, Itziar Miranda y Antón Castro, dedicada a la ‘Música, poesía y amistad’. Este año y como novedad, el festival ha programado dos excursiones musicales y ha colgado en ambas el cartel de completo. En ellas, la interpretación corrió a cargo del clarinetista Dani Blázquez y del dúo que forman Daniel Escolano y Pato Badián.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión