festivales

El Festival de Panticosa celebra su primera década por todo lo alto

La cita 'Tocando el cielo' llega al ecuador de su actual edición, que se prolongará hasta el sábado y que cuenta con más de 35 actos culturales.  

Concierto de Neuma en Panticosa.
Concierto de Neuma en Panticosa.
Vicky López

El Festival Internacional de Panticosa ‘Tocando el cielo’ llega al ecuador de esta edición tan especial en la que se celebra 10 años de música y naturaleza y que constituye el programa cultural más amplio de toda esta década. Más de 35 actos culturales entre conciertos, excursiones musicales, tertulias, talleres, vermús concierto y experiencias gastronómico-musicales distribuidos desde el pasado día 17 hasta el próximo sábado. 

Tras una sonada apertura de la edición a cargo de la mezzosoprano venezolana de origen canario, Nancy Fabiola Herrera, junto con el pianista Rubén Fernández Aguirre para presentar su nuevo trabajo discográfico ‘Ensueños’, se han sucedido los actos durante estos días en las diferentes localizaciones del Balneario de Panticosa como las actuaciones de Cuarteto Seikilos y el clarinetista Francisco Antonio García, Albéniz Trio, Dúo Palmia o las cuatro flautistas Neuma. Y queda todavía una retahíla de conciertos: cerrará la semana Trío Elian e Iberotango este jueves en el Balneario. Y a las puertas del fin de semana los actos bajan a Panticosa pueblo, donde tendrá lugar el concierto de Violincheli Brothers, finalistas de 'Got Talent', junto a Chafer Jazz Trío el viernes. Y el esperado concierto de Estrella Morente que, junto al dúo de pianistas barbastrense Dúo Moreno Gistaín, rendirá un homenaje a María Lejárraga, el sábado a las 22.30 en las instalaciones deportivas de La Paúl.

Y quedan varias tertulias culturales, entre ellas la prevista este jueves en la que los escritores Ana Merino, Manuel Vilas, Antón Castro e Itziar Miranda hablarán sobre ‘Música, amistad y poesía’. Será a las 17.00 en el Balneario de Panticosa.

Además, durante toda la semana se han sucedido actividades dirigidas a público infantil y juvenil: talleres méceme para bebés y embarazadas, taller de poesía creativa para niños con la escritora Ana Merino, talleres con el artista Tito Pérez Mora, actividades infantiles a cargo de Edelvives y el taller orquestal ‘Cuerdas al Cielo’. Todo con el objetivo de integrar a los niños en una experiencia conjunta sensorial.

Las entradas para cada una de las actividades y conciertos se pueden adquirir en la web: www.festivaldepanticosa.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión