Comité Federal del PSOE

Mayte Pérez, “convencida” de que Ferraz respetará la autonomía de Aragón

La consejera de Presidencia de la DGA celebra los cambios “revulsivos” que acuerda hoy el Comité Federal del PSOE.

Gif comité PSOE
Llegada de los socialistas aragoneses al Comité Federal del PSOE
Enrique Cidoncha

La consejera de Presidencia de la DGA, Mayte Pérez, se ha mostrado “convencida” de que la dirección nacional del PSOE respetará la autonomía del partido en Aragón, tal y como reclamó hace unos días Javier Lambán. Así lo ha manifestado a la entrada de la sede socialista de Ferraz, donde este sábado se celebra un Comité Federal extraordinario para renovar sus cargos más visibles, entre ellos, el de la zaragozana Pilar Alegría como portavoz de la Ejecutiva.

“Somos un partido federal pero tenemos que respetar la autonomía de todas las federaciones. Si a todas las partes les va bien, al conjunto le irá bien. Estoy convencida de que así va a ser”, ha manifestado. Las posibles injerencias de la dirección nacional en la elaboración de las listas electorales para los comicios de mayo de 2023 es algo que preocupa en Aragón, ya que fue motivo de confrontación con Ferraz en 2019.

En este sentido, Pérez ha anunciado que, a propuesta del presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha incorporado a Juan Antonio Sánchez Quero, secretario general del PSOE en la provincia de Zaragoza, a la comisión de listas electorales de la Ejecutiva Federal que articulará el proceso de primarias desde Ferraz.

“Somos un partido federal pero tenemos que respetar la autonomía de todas las federaciones"

Pérez, secretaria de Reto Demográfico dentro de la Ejecutiva, ha dado la bienvenida a los cambios que hoy se aprueban como “revulsivo” de “un partido tan necesario en momentos de zozobra e incertidumbre”. “El PSOE aragonés trabajará por fortalecer este proyecto común de país que garantiza derechos y esperanza, es el revulsivo para encaminarnos al proceso electoral de los próximos meses”, ha reiterado.

Por su parte, Susana Sumelzo, diputada por Zaragoza, se ha mostrado “muy contenta” de que Pilar Alegría asuma “mayores responsabilidades” en la Ejecutiva. “Siempre viene muy bien que haya un aragonés donde se organiza el partido, espero que los aragoneses tengamos allí un motor que nos beneficie a todos”, ha apuntado.

También ha destacado la “trayectoria” de Patxi López, designado como portavoz del Congreso. “Es un gran compañero y hará un papel fundamental”, ha asegurado momentos antes del inicio de un comité que también otorgará a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la vicesecretaría general del partido. Además, se ha aprobado el calendario de primarias, un proceso que se abrirá en septiembre con las candidaturas y culminará en octubre con las votaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión