Arranca la Ejecutiva del PSOE en la que Pilar Alegría será nombrada portavoz del partido

La todavía ministra de Educación se ha limitado a decir a su llegada que veía "muy bien" esta nueva etapa en el PSOE.

La Ejecutiva Federal del PSOE presidida por Pedro Sánchez, previa al Comité Federal en el que se ratificarán los cambios en el partido, ha arrancado con buen ánimo a juzgar por la cara de los socialistas a su llegada a Ferraz, entre ellas la de la nueva número dos del PSOE, María Jesús Montero.

El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha llegado en coche un poco antes de las 09.15 a Ferraz para la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE prevista a las 09.30.

Poco después han llegado juntos a la sede del PSOE el ex-lehendakari Patxi López, que será el nuevo portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

En la puerta de Ferraz, López se ha dado un abrazo con el hasta ahora portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, al que sustituirá en el cargo la ministra de Educación, Pilar Alegría, quien ha llegado acompañada de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Alegría se ha limitado a decir a su llegada que veía "muy bien" esta nueva etapa en el PSOE y que había que esperar a escuchar la intervención de Sánchez el inicio del Comité Federal, que comenzará a las 10.30.

Las caras sonrientes eran una constante entre los socialistas que han sido llegando a Ferraz, aunque prácticamente ninguno ha querido hacer declaraciones a los medios.

Será en el Comité Federal extraordinario, el máximo órgano del PSOE entre congresos, donde se ratificarán los cambios propuestos por Sánchez tras la dimisión el pasado lunes de Adriana Lastra como número dos del partido.

No acudirá a esta reunión del Comité Federal el secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, que este sábado tenía ya previsto asistir a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente en Andalucía.

Sánchez aprovechó la marcha de Lastra para renovar a fondo el partido antes del verano y ponerlo a punto para el próximo ciclo electoral, con elecciones municipales, autonómicas y generales previstas en 2023.

Además, el ex lehendakari Patxi López será el portavoz del Congreso de los Diputados y la ministra de Educación, Pilar Alegría, la nueva portavoz de la Ejecutiva Federal del partido en sustitución de Héctor Gómez y Felipe Sicilia, respectivamente, que llevaban menos de un año al frente de estos cargos.

Santos Cerdán seguirá siendo secretario de Organización, pese a que algunos socialistas apuntaban a la posibilidad de que Sánchez optara por una vía salomónica y prescindiera de él al integrar junto a Lastra una de las dos mitades de la bicefalia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión