incendios

Evacúan a vecinos de Caudiel (Castellón) por el incendio que rodea al pueblo

Los esfuerzos se centran ahora en defender las viviendas de este pueblo de unos 660 habitantes de la comarca del Alto Palancia, amenazadas por el fuego.

El incendio forestal de Caudiel se acerca a la primera línea de viviendas
El incendio forestal de Caudiel se acerca a la primera línea de viviendas
Domenech Castelló

El incendio forestal que afecta este viernes a la localidad de Caudiel (Castellón) ha obligado a comenzar las evacuaciones de vecinos de este pequeño pueblo sobre las cinco de la tarde, ya que las llamas están "descontroladas" y "han dejado rodeado el pueblo", lo que complica la extinción.

Así lo han indicado fuentes del Consorcio provincial de bomberos, que han señalado que los esfuerzos se centran ahora en defender las viviendas de este pueblo de unos 660 habitantes de la comarca del Alto Palancia, pues algunas casas están "amenazadas ya por el incendio".

Las mismas fuentes han detallado que este incendio se desarrolla en condiciones adversas, ya que es una jornada de muchísimo calor, el viento sopla un poco racheado y la humedad es muy baja, por lo que el incendio "está haciendo un poco lo que quiere".

Han destacado que no se trata de un incendio "gigante" en cuanto el número de hectáreas que puede acabar afectando, pero está "descontrolado" en estos momentos, y además esta tarde ha comenzado otro incendio en Altura (Castellón), que no está relacionado con el de Caudiel pero que obliga a dividir los medios que participan en la extinción.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona afectada por el incendio la temperatura está entre los 35 y 36 grados, la humedad relativa es muy baja, por debajo del 20 por ciento, y está soplando una falsa brisa del sureste que se encajona por el valle del Palancia y que, a pesar de tener un componente marítimo, es un viento muy cálido y seco. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión