Teruel

Un incendio en Castellón corta la línea de tren de Teruel afectando a 40 viajeros

Renfe ha establecido un sistema de transporte alternativo por carretera para salvar el tramo entre Barracas y Segorbe, donde se localiza el fuego

El fuego, en la localidad castellonense de Caudiel, presenta cuatro focos.
El fuego, en la localidad castellonense de Caudiel, presenta cuatro focos.
Heraldo

Un grave incendio forestal, con cuatro focos, declarado este viernes a las 12.50 junto a las vías del tren en la localidad castellonense de Caudiel ha obligado a interrumpir la circulación en la línea férrea entre Valencia, Teruel y Zaragoza durante el resto de la jornada. La medida ha impedido que dos trenes, uno en cada sentido, realizaran con normalidad su recorrido habitual entre las comunidades de Aragón y Valencia, viéndose afectados en total alrededor de 40 viajeros.

Renfe ha establecido un sistema de transporte alternativo por carretera para salvar el tramo entre las localidades castellonenses de Barracas y Segorbe, donde se sitúan los cuatro focos de fuego. Los pasajeros tienen que bajar del tren para subir a un autobús y al final del recorrido afectado por el incendio suben de nuevo al convoy para terminar el viaje y llegar a su destino.

Los bomberos de Castellón están  investigando las causas que han provocado el siniestro. Una de las hipótesis que se baraja es que las chispas producidas "por el paso de un tren que transportaba mercancías" pudieran haber originado el fuego, han indicado desde dicho servicio de extinción de incendios. Las altas temperaturas registradas en la zona, al igual que en casi todo el país, habrían contribuido a la rápida propagación de las llamas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión