Ciudad Real

Detenidos unos padres por pegar a varios profesores

Los arrestados agredieron a los docentes porque uno de ellos había regañado a uno de sus hijos.

Instituto de Educación Secundaria 'Vicente Cano', de Argamasilla de Alba, donde ocurrió la agresión
Instituto de Educación Secundaria 'Vicente Cano', de Argamasilla de Alba, donde ocurrió la agresión
EP

La Guardia Civil ha detenido a unos padres por haber agredido físicamente a cuatro profesores del instituto donde estudian sus hijos, uno de ellos el director del centro. Los hechos han ocurrido en el instituto de Educación Secundaria 'Vicente Cano', de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Una profesora del centro se llevó de excursión a un grupo de alumnos, entre ellos una hija menor de edad de los padres detenidos. En esta salida coincidieron con un hermano de la chica que comenzó a increpar a los amigos de ésta, actitud que fue reprendida por la profesora. Cuando regresaron de la excursión relataron lo sucedido a sus padres, de origen rumano y etnia gitana, y éstos decidieron dirigirse al instituto para pedir explicaciones a la docente.

Al ser informados por el conserje de que la profesora se encontraba ausente en ese momento, comenzaron a increpar al personal al personal del instituto y a agredir con una barra de plástico a varios profesores que acudieron al escuchar la trifulca y que tuvieron que ser trasladados a un centro de salud cercano por haber sufrido lesiones leves.

El padre y la madre han sido detenidos como presuntos autores de cuatro delitos de atentado contra personal docente y otro delito de odio. Esta familia lleva sólo unos meses residiendo en Argamasilla de Alba, localidad de 7.000 habitantes, y con anterioridad habían tenido problemas con otros profesores de municipios de Ciudad Real en los que habían vivido como Manzanares o La Solana.

Orden de alejamiento del centro

Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso (Ciudad Real), que este miércoles decretó su libertad provisional con la prohibición de acercarse a las cuatro víctimas y al centro educativo a menos de 200 metros. Sin embargo, esta distancia podrá reducirse a 50 metros en los horarios de entrada y salida al instituto para que la hija pueda ser acompañada por ellos.

A raíz de estos hechos, la comunidad educativa de Argamasilla de Alba se concentró este miércoles en las puertas del instituto en solidaridad con los profesores agredidos. También condenó estas agresiones la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosana Rodríguez, quien indicó que "este tipo de actitudes son desagradables e injustificables porque la violencia no debe entrar en ningún ámbito de acción y menos en los entornos educativos y deseo que el caso ocurrido en Argamasilla de Alba sea un caso puntual y que no se vuelva a repetir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión