Nacional
Suscríbete por 1€

Detenido en Barcelona un peligroso narcotraficante fugado de Alemania

El arrestado, de 25 años, actuaba como intermediario en el tráfico de drogas y se escondía en la ciudad condal tras una operación fallida.

Mossos d'Esquadra.
Mossos d'Esquadra.
H. A.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en un hotel de Barcelona a un peligroso traficante de drogas reclamado por las autoridades alemanas por diversos delitos cometidos en 2019.

El arrestado, de 25 años, actuaba como intermediario en el tráfico de sustancias estupefacientes en Madrid y trataba de ocultarse en Barcelona después de que una operación saliera mal, según ha informado este viernes la policía catalana.

El hombre, al que la Fiscalía de Stuttgart buscaba por tráfico de drogas, lesiones graves y posesión de narcóticos, ha ingresado en prisión a la espera de su extradición a Alemania.

El detenido tenía la consideración de "muy peligroso" y la policía alemana había advertido de que era "muy posible" que llevara armas y respondiera de manera violenta ante una acción policial.

A partir de la información facilitada por las autoridades alemanas, agentes del Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos de los Mossos d'Esquadra (GRAF) lo localizaron en un hotel del barrio de Gràcia de Barcelona, donde fue detenido el pasado 13 de abril cuando entraba en un ascensor.

En el momento del arresto el fugitivo llevaba 3.300 euros y se le intervino una pequeña cantidad de hachís y marihuana.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión